Casa Decor 2012 abre sus puertas


Ayer día 16 de mayo, Decorablog asistió a la inauguración del evento relacionado con la decoración más importante del año en nuestro país: la edición 2012 de Casa Decor. Este año, la apertura de puertas de la feria fue muy especial, dado que Casa Decor cumple veinte años. Una vez más, el evento tuvo lugar en un edificio histórico y emblemático de Madrid: en esta ocasión ocupó las cuatro plantas del inmueble situado en la Plaza de España. número 8.

Se trata de un magnífico edificio de finales del siglo XIX, antigua sede de la Real Compañía Asturiana de Minas y que antes de ser “ocupado” por los interioristas y firmas del evento, se encontraba vacío. Gracias al buen hacer de los organizadores de Casa Decor, en un tiempo récord ha sido posible eliminar polvo y escombros para convertir el edificio en un palacio de decoración vanguardista. CasaDecor 2012 permanecerá abierta durante cuatro semanas, y desde aquí os digo que realmente merece la pena una visita…


Desde la misma entrada, el visitante se queda boquiabierto ante el gran espacio abierto, parte del cual ha sido
decorado por la empresa Fronda como jardín interior. Los espejos forman parte de la decoración junto con las plantas y los jardines verticales, cada vez más utilizados en interiorismo. Una exposición de muebles de diseño y el coche presentado por la firma Ford completan la espectacular decoración, que también se fusiona con el bar y los baños. Sobre estas líneas, ambiente de Marisa Fuertes.


Este año contemplamos una relativa vuelta a la sobriedad y al minimalismo, aunque también hay diseñadores que apuestan por el lujo más elegante: paredes negras, detalles dorados, muebles suntuosos, arañas de cristal… Eso sí, todo convenientemente modernizado para formar parte de los tiempos que corren. Esta imagen es un detalle del baño de Cristina Barasona. Firmas como Valentine tienen su propio espacio en Casa Decor, y mucha atención también al encantador torreón decorado por Ikea como si de la casa de una princesa de cuento se tratase. En próximos post os iré mostrando algunas propuestas; eso sí, mucho mejor es verlas en persona… ¡No os perdáis Casa Decor 2012!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *