Casa Decor prepara su edición Madrid 2013


Me encanta que llegue la primavera por muchas razones. Y una de ellas, he de reconocer (como deco-victim que soy) es que a comienzos del mes de mayo empiezan las ediciones anuales de Casa Decor en Madrid. Este año, la feria de decoración decana de nuestro país, que ha sobrevivido a todo tipo de avatares y de crisis, vuelve de nuevo con su edición número 48 y regresa a un barrio donde ha vivido algunas de sus ediciones pasadas: Almagro.

En esta ocasión, Casa Decor Madrid 2013 (que se podrá visitar del 17 de mayo al 23 de octubre) “ocupará” el icónico edificio donde la Embajada Británica se estableció a lo largo de casi cuatro décadas, y que está situado en la calle Fernando el Santo, número 16.

Un edificio para diplomáticos


La que está considerada mayor exposición de interiorismo, arquitectura, diseño y arte de Europa pretende convertir un deshabitado edificio que antaño albergó oficinas diplomáticas, y que podéis ver en estas fotos, en una serie de espacios “habitables, modernos y que representen las viviendas del futuro”. De esta forma, la organización del evento “reta” a arquitectos, diseñadores, interioristas e incluso paisajistas a dar nueva vida al edificio y sacarle todo su partido. Y seguro que lo consiguen, tal y como ha sucedido en todas las ediciones pasadas.

Estilo retro y british


El estilo del inmueble es plenamente retro, y no es de extrañar ya que fue construido en los años 60. Sin duda nos trae reminiscencia de esas décadas y sobre todo, del estilo british de entonces, relacionado con las películas de 007, las minifaldas y los temas de los Beatles. A partir del patio central por el que se accede al edificio, está distribuido en tres plantas con casi 90 espacios antaño destinados a oficinas. Pero también dispone de sótano, zona exterior e incluso piscina, bar, duchas y otras dependencias. Es sin duda un lugar mágico donde Casa Decor 2013 desplegará de nuevo todo su mundo de maravillas para mostrarnos el interiorismo más actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *