Casa decorada con detalles en cobre

casa decorada con detalles en cobre
Las superficies metalizadas son tendencia en decoración. Los deslumbrantes brillos en dorado, plata y cobre se abren paso en el interiorismo a pasos de gigante. Así que, en Decorablog no podíamos dejar escapar esta tendencia tan chic.

El cobre, en concreto, ha conseguido conquistar a grandes firmas y diseñadores de todo el mundo, que no dudan en incorporar destellos cobrizos a la decoración. Una tendencia con infinidad de posibilidades decorativas como las que te proponemos a continuación. En este artículo te ayudamos a decorar una casa con cobre.

Un salón con detalles en cobre

Empezaremos por el salón, que es el rincón de la casa que más luce cuando recibimos visitas. En este espacio, una gran idea puede ser añadir destellos en cobre en pequeños accesorios tales como lámparas, portavelas, bandejas y jarrones.

casa decorada con detalles en cobre
Una tendencia que se ha convertido en todo un must-have de la decoración son las lámparas de techo esféricas y en cobre. La ventaja de este material es que resulta muy fácil de combinar con todo tipo de estilos decorativos. Pero eso sí, el cobre se debe incorporar con pequeñas pinceladas de color, a través de los accesorios. De lo contrario, podemos recargar el ambiente.

El cobre combina perfectamente con detalles decorativos tan sofisticados como el sofá capitoné, las lámparas de araña o chandelier, los jarrones en fina porcelana, los cuadros, las butacas de estilo afrancesado y otros muchos elementos de inspiración clásica y aires modernos. Un mix de estilo para una decoración ecléctica.

Dormitorio cobrizo

¿Y en el dormitorio? Aunque el cobre se suele añadir principalmente en complementos, también podemos incorporar toques cobrizos con ayuda de muebles, como una mesita auxiliar en cobre a modo de mesilla de noche.

casa decorada con detalles en cobre
Otra opción son los espejos tipo sol, que además son tendencia en interiorismo. Incluso podemos recurrir a textiles, como por ejemplo cojines con efecto metalizado y en color cobre. Si nuestra cama está decorada en blanco y tonos neutros, el cobre añadirá un plus de sofisticación.

Los más osados pueden atreverse a decorar el dormitorio con una estructura de cama en cobre. Al igual que sucede en el salón, debemos añadir pequeños destellos cobrizos para evitar una decoración un tanto recargada. También podemos optar por colocar dos lámparas de techo en cobre a cada lado de la cama, justo encima de la mesita de noche, en lugar de recurrir a las tradicionales lámparas de sobremesa.

casa decorada con detalles en cobre

Incluso en el cuarto de baño

El cobre encuentra su sitio incluso en el cuarto de baño. En este espacio de la casa podemos optar por una estantería en cobre. La tendencia de recuperar espacios antiguos y rehabilitar fábricas viejas hace que los elementos de estética fabril den el salto al mundo de la decoración. Este es el caso de las tuberías de cobre que se convierten en una pieza decorativa de lo más chic y que podemos añadir a la decoración de muchas formas posibles.

casa decorada con detalles en cobre
Aunque también podemos optar por una grifería en cobre que contraste con la elegancia de un cuarto de baño decorado en blanco. Un juego cromático de lo más sofisticado.

Cocina con estilo

casa decorada con detalles en cobre
Mientras que en la cocina, desde el menaje hasta los pequeños accesorios decorativos en cobre nos ayudan a vestir este espacio de la casa con elegancia. Grifería en cobre, lámparas de techo, macetas colgantes y otros muchos elementos más conquistan nuestra decoración.

casa decorada con detalles en cobre
Como ves, el cobre se abre paso en cualquier rincón de la casa, incluso en ambientes tan difíciles de decorar como por ejemplo la cocina o el cuarto de baño. ¿Te apuntas a esta tendencia?

Artículo recomendado: Claves para decorar con cobre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *