Casa con estilo escandinavo y toques bohemios en Biarritz

Casa estilo escandinavo Biarritz
A las afueras de Biarritz nos encontramos con esta preciosa casa de 150 metros cuadrados que fue adquirida  prácticamente en ruinas por Constanza Dorian y que, tras ocho años de trabajo, consiguió convertir en la vivienda de sus sueños, situada entre el mar y la ciudad. De estilo escandinavo con toques bohemios, se trata de un lugar encantador en el que el blanco es el color predominante, al que se le añaden muebles de fibras naturales y de madera y detalles en tonos pastel para convertirlo en un hogar muy acogedor. Comenzamos el tour para conocer todo lo que esconde cada uno de sus rincones, ¿te apetece acompañarnos?

Trabajo de renovación

La casa fue construida en el año 1940 y se encontraba en muy mal estado cuando fue comprada por sus actuales propietarios. El trabajo de renovación ha sido maravilloso, pues han conseguido darle un sentido increíble a unas paredes que se encontraban sin vida.

Los colores elegidos

Como te comentaba, la base de la decoración es el color blanco, utilizado para paredes, techos y suelos, lo que le confiere mucha luminosidad y sensación de pureza. Los muebles llegan en fibras naturales como el mimbre y se utiliza mucho la madera; es lo que proporciona esa calidez propia del estilo escandinavo. Lo detalles decorativos juegan con las tonalidades pastel y se introducen pieles y textiles de lino y encaje, todo ello con cierto toque bohemio que se complementa a la perfección con el aire nórdico general.

Casa Biarritz detalles

La cocina

Sin tantos objetos interesantes expuestos, con sus paredes y techos blancos, quizá esta cocina podría  resultar poco atractiva. Pero nada más lejos de la realidad. Esos objetos le confieren un aire único y con mucha personalidad, a lo que contribuye el uso de azulejos antiguos en el suelo, lo que le da a la estancia un aspecto visual muy interesante. Maravillosa la bombilla colgante de perlas de madera, la nevera estilo retro y la puerta de pizarra.

El salón

El salón y la cocina se encuentran unidos; el uso de distintos suelos y la isla sirven de separación visual de los espacios. Cabe destacar que las vigas se han dejado a la vista y pintado de blanco, lo que le confiere a este lugar un apariencia muy especial, con techos altos. En la sala dedicada al descanso predominan los textiles agradables y cálidos para una decoración muy acogedora. No puede faltar la tabla de surf para poder disfrutar de las olas de Biarritz.

El dormitorio

En el dormitorio principal predomina la decoración bohemia gracias al uso de la lámpara del techo, la colcha de ganchillo y la estera de algodón tejida a mano.

Habitaciones infantiles

Las habitaciones de los niños son una verdadera chulada. En ellas encontramos camas de madera elevadas, con almacenamiento en la parte de abajo, otra sobre un somier de madera, lámparas de mimbre, alfombras de yute redondas, un tipi indio y una decoración en madera y pastel de lo más especial. ¡Una preciosidad!

Casa Biarritz dormitorio

El cuarto de baño

Como no podía ser de otra forma, el cuarto de baño incorpora un sinfín de detalles decorativos también en madera y mimbre, con el color blanco como protagonista.

La galería de fotos

A continuación te dejo con la galería de imágenes, con las fotografías de Julien Fernandez para el blog holandés Vtwonen. Podrás visitar todos los rincones de esta casa de estilo escandinavo que espero que te guste tanto como a mí. Calidez, pureza, serenidad y mucha belleza en esta vivienda ubicada en un emplazamiento precioso y en la que han sabido sacar partido a la superficie disponible para diseñar un hogar con mucho encanto y personalidad.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *