Casa Herrero, una vivienda serena y moderna

casa-herrero-porche
Casi siempre nos solemos trasladar hasta ciudades internacionales para descubrir casas que nos enamoran. Pero hoy queremos quedarnos cerquita, y concretamente nos vamos hasta Alella, en Barcelona, para visitar Casa Herrero, una propiedad de 500 metros cuadrados de superficie repartidos en tres plantas: un sótano, una zona de día en la planta baja y una zona para el descanso en la de arriba. Destaca su impresionante jardín y piscina en la parte exterior. Pero vamos a verlo con más detalle a continuación. Aunque ya no queda verano por disfrutar, siempre son bienvenidas unas refrescantes imágenes como las que veremos en este artículo.

Una vivienda del siglo XXI

Esta casa ha sido diseñada por el estudio de arquitectos 08023. Se trataba de una vivienda abandonada a la que dieron una nueva vida basada en la innovación, la modernidad y el diseño de líneas puras. Las tecnologías propias del siglo XXI se dan cita en esta casa de muchas maneras: a través del uso de nuevos materiales aislantes que mejoran la eficiencia energética, con la domótica que permite que se pueda controlar a través de un teléfono móvil y con la reutilización de las aguas pluviales para regar el jardín y mantener en funcionamiento la piscina.

El interior de Casa Herrero

Antes de relajarnos en la zona exterior vamos a conocer el interior de Casa Herrero. Comenzamos por el salón – comedor, protagonizado por unos grandes ventanales que hacen posible la integración total de la vivienda en el exterior, sin que haya barreras que se interpongan con el paisaje natural que rodea esta construcción. El suelo es de madera y contrasta con el blanco empleado en muebles y paredes. Las notas de color llegan a través de los accesorios como grandes cuadros.

casa-herrero-salon

La cocina

La cocina es muy amplia y funcional, y está equipada con las últimas tecnologías a través de equipos de alta calidad. Decorada en tonos blancos y grises, se convierte en un lugar cómodo para trabajar y para disfrutar de momentos de encuentro en los taburetes que rodean la isla.

Los dormitorios

Las habitaciones cuentan con terrazas individuales que sustituyen la antigua cubierta por un mirador que ofrece unas vistas impresionantes. El dormitorio principal dispone de un vestidor propio y de una zona de baño y spa, también con su gran terraza desde donde disfrutar del Mar Mediterráneo.

El porche y la zona exterior

Ya fuera de la vivienda nos encontramos con un maravilloso porche que se convierte en una zona chill out con cromoterapia; las luces led van modificándose en función del estado de ánimo de las personas que descansan en este lugar. La piscina blanca se comunica con la vivienda y su agua también cambia de color. Finalmente, en el jardín que rodea esta construcción se dan cita diferentes especies autóctonas mediterráneas combinadas con el espíritu zen japonés; todo un ejercicio de equilibrio entre la modernidad y la tradición perfectamente complementadas con dosis de naturaleza y serenidad.

casa-herrero-piscina

El sótano

Finalmente, en la planta sótano de esta vivienda encontramos un gimnasio, dos plazas de aparcamiento y una gran zona de spa donde relajarse, aunque en esta casa parece imposible estar agobiado.

Galería de imágenes

A continuación podrás ver esta vivienda a través de la fotografías tomadas por David Jiménez. Como comprobarás, este reducto de paz y serenidad enmarcado por un entorno natural espectacular consigue diseñar un lugar para vivir que, ayudado por el uso de tonalidades suaves y una decoración sin estridencias ni nada sobrecargada, se convierte en una casa en la que poder descansar de la rutina diaria y disfrutar de momentos de relax y sosiego en sus increíbles zonas exteriores.

2 comentarios

  1. Queridisima Isabel,
    tu publicacion del dia 27 de Septiembre CASA HERRERO, UNA VIVIENDA SERENA Y MODERNA es toda una majestad de estilo, seria posible adquirir los planos tu nos indicas el costo. nuestro terreno es 20×40 estamos en el estado de Guanajuato Mexico

    a diario veo las casas mas bellas del mundo GRACIAS por el privilegio que nos das

  2. Muchas gracias Isabel por tu artículo de la Casa Herrero. Desde 08023 Architects siempre buscamos que las personas sean los protagonistas de cada proyecto trabajando con sus emociones, deseos y necesidades. De este modo cada casa es personal, exclusiva y toda una experiencia única para cada cliente.
    Si quieres saber más detalles del proyecto te podemos ayudar Benito aunque tu proyecto esté en México. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o escribiéndonos un email.

    08023 Architects – Barcelona – Spain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *