Una casa holandesa cálida y alegre

Paises Bajos casa1
Amor a primera vista. Es lo que he sentido cuando he visto las fotografías de esta vivienda holandesa que te muestro hoy. Una casa alegre y muy acogedora, luminosa y especial, pues el uso de blanco como color principal y los toques en tonos pastel hacen que sea un lugar en los que, como te digo siempre, apetece estar. Si te gusta la decoración serena y llena de vida, no te puedes perder el tour que te ofrezco por este hogar que invita a sentarse, relajarse y vivir con calma.

Una vivienda familiar

Esta casa está ubicada en la localidad de Arnhem, en los Países Bajos, y es propiedad de Antoinette te Pas, su pareja Henk Jansen y sus dos hijos Teun and Roef. Con cierto estilo escandinavo, en su interior se mezclan elementos antiguos con modernos, todo ello sobre una paleta de colores muy sugerente, femenina y sosegada, con el blanco como telón de fondo y los pasteles como protagonistas. Un refugio que transmite felicidad en cada uno de sus rincones.

El blanco como base

El blanco es color base para toda la vivienda, presente en paredes, suelos y muchos de los muebles. Una base algo arriesgada para una casa donde viven dos niños y un perro, pero que proporciona una gran cantidad luz, serenidad y pureza al ambiente. Las notas de color llegan con el resto de la decoración, que derrocha muchísima personalidad, alegría y vitalidad en todos sus rincones.

Paises Bajos casa3

La casa se va reformando

La pareja adquirió esta vivienda de 125 metros cuadrados en el año 2001. Durante este tiempo ha renovado el baño y la cocina, ha eliminado el muro que la separaba del salón y ha cambiado el suelo de la planta baja.

El salón

El sofá es el lugar preferido para esta familia, un espacio que a menudo comparten juntos. En el salón se encuentra la posesión más preciada de la pareja: una pintura original de Herman Brood que se encuentra sobre el sofá. En esta estancia destaca, también, una increíble lámpara de origami en color rosa, una réplica en color azul de la silla Eames y una lámina de Zilverblauw.

La cocina

Uno de mis lugares preferidos es la cocina. Está repleta de color y alegría, con un bonito suelo de baldosas blancas y negras, una pared de pizarra y azulejos azules. Un armario amarillo con puertas dobles de cristal y accesorios en tonalidades muy divertidas completan la decoración de esta cocina de galera.

El dormitorio de los niños

Los hijos de la pareja comparten un dormitorio ubicado en el primer piso de la casa, con una preciosa pared con papel pintado en tonos verdes y un tipi indio adornado con un collar de bolas de algodón fabricado por su abuela. La litera es el centro de la habitación y crea distintas zonas muy acogedoras dentro de un único espacio. A la derecha de la cama destaca un gran mapa de Holanda sobre los pupitres de los niños.

Paises Bajos casa2

El dormitorio principal

El dormitorio principal combina simplicidad nórdica con toques de fantasía. Las paredes están adornadas con láminas de Sammy Rose y destaca una chulísima lámpara verde menta con líneas geométricas. La cama y las mesitas de noche son de Ikea.

Un paseo por el interior de esta casa holandesa

A continuación vas a poder dar un paseo por esta casa holandesa gracias a las preciosas fotografías tomadas por Holly Marder para el blog Decor8. Comprobarás la belleza de las líneas simples, de las formas sencillas y de los colores más puros. Una vivienda que respira calma, dedicación y mucha sensibilidad en cada detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *