Una casa inspirada en el Tetris

fachada_tetris
Sí, habéis leído bien. Hoy os traigo una casa, que he descubierto en Fresh Home,inspirada en el mítico juego del Tetris que, por si alguno no lo conoce, era un juego de los años 90 que consistía en ir encajando bloques geométricos según iban cayendo. Pensaréis, y ¿cómo puede inspirarse una casa en este juego?

Pues por inverosímil que parezca, a simple vista la inspiración casi no se detecta. Es muy sutil en el parte exterior del edificio pero, lo realmente interesante, es cómo se integra el ideario de dicho juego en la organización y estructura interna de la casa.

Un Tetris en Toronto

La casa, situada en Toronto, sorprende más por su interior que por su exterior pero, aún así, éste es digno de comentar. En un gris oscuro que recuerda al color de los bloques del juego de Game Boy de Nintendo la fachada combina láminas verticales y horizontales de diferentes materiales que casan a la perfección (como debía suceder en el juego).

comedor_jardin_tetris
Además, la iluminación de los interiores crea un efecto similar al tono de la pantalla de la consola, un gris verdoso de lo más característico. El detalle de los exteriores de hormigón y madera simulando las figuras geométricas pero integrados en el suelo, hacen que el exterior tenga un efecto en 3D.

Un puzzle interior

En el interior de la casa es donde más se hace patente la inspiración en el Tetris, empezando por el hecho de construir una casa de unos 370 metros cuadrados en una superficie de unos 280 metros cuadrados que cuenta, entre otras cosas, con cinco dormitorios, seis baños dos lavanderías y habitación para la niñera.

cocina_comedor_tetris
Los espacios son luminosos y, aunque la casa esté compactada, se adivina como un lugar acogedor y con mucha amplitud. La estructura y la organización es de Tetris, como puede observarse en los planos que plasman a la perfección una pantalla característica del juego. Sin duda, un ejemplo de como con menos se puede dar más.

Casas, Decoración,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *