Una casa de película en Brooklyn

Casa Brooklyn decoracion1
Visitamos una casa que ha sido remodelada por completo y cuyo resultado no ha podido ser mejor. Se trata de una vivienda del año 1899 ubicada en Carroll Gardens, en Brooklyn, en el típico edificio neoyorkino alto y muy estrecho. Antes de este cambio la moqueta era la gran protagonista del interiorismo de esta especie «de cueva» a la que han devuelto la luz y la vida con la reforma que ha convertido a un edificio de tres pisos independientes en un magnífico unifamiliar de cuatro plantas. ¿Te apetece recorrer esta casa de película con nosotros? Te la mostramos por dentro y te contamos todo sobre ella.

La idea inicial

Cuando el estudio Lang Arquitectura recibió el encargo de reformar esta casa su cliente tenía muy clara la idea inicial: querían restaurar los elementos históricos de la vivienda pero también querían que fuese moderna, fresca y luminosa, con espacios amplios y abiertos. Reto conseguido. Los dos agujeros gigantes en la parte posterior hicieron posible la instalación de una pared de dos pisos de ventanas con marcos de acero que dejan pasar la luz natural hasta el interior.

La cocina

La cocina se convirtió en el nuevo corazón de la vivienda. Una de estas grandes ventanas abiertas hacia el exterior permite llenar de luz este espacio, en el que la madera es la protagonista del suelo y justo delante de la ventana destaca una acogedora zona de comedor, con una mesa y sillas y hasta un sofá. Cuenta con dos bancos de armarios a medida y una pared de arenisca en color azul oscuro – gris.

Casa Brooklyn cocina

La entrada

En la sala de entrada se eliminó la pared que seccionaba la escalera y se colocaron molduras y estanterías de obra para poner los libros. La chimenea de mármol original fue restaurada y se instaló suelo de madera. Este rincón de lectura en torno al fuego se complementa con una zona anexa con un sofá bajo una gran ventana.

Las escaleras

Impresionantes escaleras, muy cinematográficas. Son las originales y han sido restauradas, cambiando la pintura de las barandillas y de los peldaños. Están iluminadas por una claraboya.

Los dormitorios

El dormitorio principal tiene el suelo de madera de pino y también cuenta con una bonita chimenea. Destaca la decoración sencilla y muy romántica de esta estancia, con algunos elementos decorativos colocados sobre la repisa de la chimenea, un sillón en verde y negro y los textiles de la cama.

El cuarto de baño

A petición de los clientes, la bañera de pata fue pintada de azul para el baño principal, a juego con la alfombra de rayas. El suelo es de madera, como el original taburete de tres patas que decora esta estancia. Además, cuenta con una ducha con puertas de cristal. El baño de los niños, por su parte, tiene un doble lavabo montado en la pared, con grifería de acabado cromado y con el color blanco como protagonista de suelos, paredes y mobiliario, y pequeños toques de color a través de la decoración.

Casa Brooklyn bano

La fachada

La fachada de la vivienda fue totalmente restaurada y, como te decía antes, se introdujeron dos pisos de ventanas en la parte posterior que contrastan con el frente clásico de estos brownstone, que es como se conoce a estos típicos edificios americanos altos y estrechos. En la parte de abajo una de las habitacione se abre hacia una terraza con suelo de losa. Además, el balcón tiene una escalera que conecta con el jardín.

Galería de fotos

Con un enfoque moderno y ligero, esta vivienda ha cambiado totalmente y ha devuelto la luz natural a su interior. Lo vas a poder comprobar gracias a las fotografías de Ty Cole para Remodelista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *