Casa que se despliega apretando un botón


Las casas y proyectos arquitectónicos realizados a partir de contenedores (sí, de esos que llevan los barcos) me gustan especialmente, por varios motivos. En primer lugar, son una fantástica forma de reciclar estos elementos de manera que no terminen siendo chatarra, algo de lo que en el mundo ya hay más que suficiente. Por otra parte, sus líneas rectas y sobria forma rectangular casan a la perfección con las tendencias de la arquitectura moderna. Y para terminar, suelen ser bastante más económicas que las clásicas viviendas de ladrillo.

Hoy día muchos arquitectos se dedican a reciclar contenedores, pero Adam Kalkin (un profesional que ha trabajado mucho con estos elementos) ha rizado el rizo y ha creado una casa que se despliega… ¡Apretando un botón!

Cinco habitaciones en un contenedor

En la imagen de la izquierda podéis ver el contenedor cerrado, y a la derecha, la vivienda completa ya desplegada. El nombre del proyecto es Push Button House y como no podía ser de otra manera, parte de un contenedor de barco reciclado. Tras apretar el mencionado botón, los laterales del módulo empiezan a descender y se genera toda una casa de nada menos que cinco habitaciones. ¿No es increíble? Pues no tenéis más que ver las fotos para ver que es realmente cierto.

Todo incluido: cocina, biblioteca…


La curiosa vivienda está integrada por un baño, una cocina con mesa de comedor, dormitorio, salón y biblioteca. Las paredes descienden mediante un ingenioso sistema de bisagras y brazos hidráulicos, que permiten subir y bajar las distintas habitaciones con el mínimo esfuerzo. La idea es muy buena y sobre todo muy original, aunque esta casa está diseñada para utilizarse bajo techo, ya que solo una parte de ella está cubierta y los laterales permanecen abiertos. ¿Qué os parece? ¿Os la compraríais para poner en el garaje?

Fotografías: Peter Aaron /Esto.

2 comentarios

  1. Me parece una pasada este tipo de casas plegables y son ideales para personas que andan de un lugar para otro sin una residencia fija por trabajo, etc. Lo único que debe ser algo caro parece ¿no? Es un caprichazo

  2. Hola, tengo un terreno en Nicaragua,de 12m d frent x 20 de largo, y quiero un casa prefabricada de 2 plantas economica.quiero saber la forma de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *