Una casa en total armonía con su entorno

Casa-Quebec-salon
Seguimos recorriendo el mundo y visitando espectaculares viviendas que nos llevan en esta ocasión hasta la región de Laurentides, en Quebec. Aquí nos encontramos con la Residence L’Estrade, una casa que fue diseñada en total armonía con su entorno. Se trata de un proyecto de MU Architecture que aprovechó la topografía rocosa y escarpada del lugar para adaptar la arquitectura de esta casa. Hoy vamos a descubrir todos los detalles de esta construcción tan especial, chulísima tanto por dentro como por fuera.

Una cresta rocosa sumergida en el lago

La topografía del lugar adquiere una curiosa forma que se asemeja a una cresta rocosa que se sumerge en el lago. Desde el estudio de arquitectura se buscó crear un camino que llegara hasta esta casa y una serie de volúmenes que salvaran los desniveles del terreno. Por eso, su distribución superpuesta y escalonada consigue crear varias terrazas que bordean el lugar, logrando una especie de diálogo entre el paisaje del lugar y la propia arquitectura.

Paredes de piedra natural

Las paredes de piedra natural de esta vivienda parecen emerger desde el propio suelo y proyectarse hacia el paisaje. Las rocas que se extrajeron en la zona en la fase de la excavación se han reutilizado para diseñar un espectacular paisaje alrededor de la casa, formando parte fundamental de ella.

Casa-Quebec-exterior

Diferentes volúmenes

Conforme nos adentramos en esta vivienda vamos descubriendo todos sus rincones a través de los diferentes volúmenes. En la entrada, una imponente escalera en una zona muy luminosa nos da la bienvenida. El diseño carece de columnas por lo que se han levantado grandes estructuras de vidrio, dotando a la casa de una gran sensación de ligereza y permitiendo así que la luz natural fluya por todo el espacio.

En la planta baja

Desde la planta baja podemos disfrutar de unas maravillosas vistas al lago, mucha luz natural y una terraza que logra abrir la cocina hacia el exterior. Esta estancia, diseñada en color negro ceniza y con los muebles integrados, contrasta con los tonos blancos de las paredes. Además, la chimenea ubicada en la zona dedicada al relax, el salón contiguo, aumenta esa sensación acogedora. Los suelos de la casa y de la terraza están recubiertos de madera natural, algo que hace posible una transición suave y discreta del interior al exterior, integrando ambos espacios.

El resto de plantas

En la parte superior encontramos el dormitorio principal con un cuarto de baño y un vestidor. Si bajamos hacia el sótano, nos topamos con una sala de juegos en la que podemos jugar un ping pong.

Casa-Quebec-dormitorio

Estilo minimalista

La vivienda está diseñada con un estilo minimalista, sin descuidar ningún detalle, por lo que nos traslada una imagen de comodidad y pureza, ayudada por esa manera tan bonita de integración de la naturaleza en su interior. Cada pasillo nos lleva hasta la siguiente zona, a cada cual más luminosa, y comenzamos a darnos cuenta de que estamos en una casa más grande y completa de lo que parecía desde fuera. Son espacios que combinan intimidad y convivencia a través de la creación de ambientes distintos en cada nivel.

Galería de fotos

A continuación vas a poder ver todo esto que te acabo de contar a través de las imágenes captadas por Ulysse Lemerise Bouchard. En ellas verás cómo se ha estructurado la composición de esta vivienda, estructurando los distintos niveles, con sus correspondientes zonas exteriores e integrando la naturaleza en el interior de forma elegante y sutil. Materiales naturales y un diseño acogedor para disfrutar del espectacular paisaje que rodea esta casa sin necesidad de salir al exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *