Una casa de vacaciones en una capilla

The Chapel salon
¿Te imaginas pasar tus vacaciones en una capilla del Reino Unido? Estás leyendo bien… pero esta capilla no es como imaginas, pues se trata de un edificio histórico del siglo XIX que ha sido reconvertido y en cuyo interior se ha diseñado una moderna, acogedora y lujosa casa de vacaciones para capacidad para siete personas. Tiene una cocina enorme y preciosa, una sala de estar y cuatro dormitorios. ¿Quieres conocer esta espectacular casa? Te lo cuento todo a continuación…

North Pennines

La capilla está ubicada en North Pennines, en el Reino Unido, a pocos pasos de la cascada High Force. Esta transformación ha sido obra del estudio Evolution Desting y galardonada en los premios internacionales Property Awards 2015-2016. Las ventanas originales de este edificio se han vuelto a abrir para enmarcar unas vistas espectaculares hacia los valles que rodean esta vivienda, que ahora se puede disfrutar como alojamiento vacacional.

La transformación

El edificio primigenio de la capilla se encontraba en mal estado, deteriorado y vacío, sin uso, desde hace muchos años. El objetivo del proyecto fue devolverle la vida a esta propiedad para que los visitantes tuvieran ocasión de apreciar la historia y arquitectura local al mismo tiempo que disfrutaban de un entorno maravilloso en el campo. Las fuertes lluvias y el viento de la zona habían dañado los interiores, hasta donde había llegado una considerable cantidad de agua, la cubierta principal estaba muy deteriorada y las vigas del techo tuvieron que ser reemplazadas.

The Chapel exterior

Nueva entreplanta

El equipo de diseño insertó una nueva entreplanta lo que permitió la planificación de tres dormitorios en la plata alta, y la zona de la cocina, el comedor, sala de estar, un impresionante baño de lujo con bañera de patas y otro dormitorio quedaron en la planta baja. Cada una de ellas tiene una superficie de 141 metros cuadrados. Esto no alteró la esencia de la capilla, ya que la sala principal era su elemento central y la sensación de espacio que proporciona y la sencillez en los detalles la convierten en el corazón del proyecto de remodelación.

Criterios del diseño interior

Los criterios sobre los que se basaron para diseñar el interior de esta casa de vacaciones fueron la elegancia y la modernidad, siempre bajo el contexto de la historia y la ubicación de este edificio. De este modo, se consiguió crear un espacio contemporáneo con cierto lenguaje tradicional como complemento a la naturaleza histórica de esta capilla. Esto se aprecia en los materiales, muebles y acabados interiores de esta casa tan especial. Las ventanas góticas se aprovechan y recuerdan qué fue ese lugar, que deja la zona de la cocina y el comedor como un gran espacio luminoso, abierto y confortable.

Acabados naturales

Este ambiente más tradicional se aprecia en detalles como las vigas en el techo con acabado natural o los muebles de cocina que nos trasladan a un ambiente rural sumamente acogedor, con azulejos que cubren toda la altura de la pared del fondo.

The Chapel cocina

Alojamiento moderno y confortable para unas bonitas vacaciones

Esta capilla se sitúa en un lugar rodeado de naturaleza, en el que se pueden realizar excursiones, senderismo, escalada o, simplemente, relajarse junto a la estufa de leña charlando o leyendo un libro. El valle de Teesdale cuenta con unos espectaculares paseos y monumentos naturales, pero si quieres tiendas, restaurantes y bares, a pocos minutos en coche se encuentra el pueblo.

Un paseo por la casa

A continuación te propongo realizar un paseo por esta vivienda a través de las fotografías realizadas por Chris Humphreys. Como comprobarás, se trata de una casa muy acogedora con ese toque especial que le confieren las ventanas, recuerdo del uso que ese edificio tuvo en el pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *