Casa de verano en la isla griega de Syros

Casa isla Syros1
Si ahora mismo me concedieran un deseo pediría disfrutar de unos días de desconexión en esta casa ubicada en la isla griega de Syros. Con un marcado estilo mediterráneo, se trata de una vivienda abierta al exterior y decorada con muchísima elegancia. Transmite frescura y resulta acogedora debido al uso tan especial que hace de los textiles y los colores. Pero sus vistas al mar Egeo son las que enamoran… No te pierdas el tour que hacemos hoy por esta preciosa casa en la que poder perderse unos días y, simplemente, respirar.

El diseño

El diseño es obra del estudio de arquitectos Block722 y el objetivo que se buscaba, y que desde luego se consiguió, fue agrandar al máximo la vista hacia la bahía de Plagia, algo que puede disfrutarse desde cualquier ángulo, e integrar el espacio interior y el exterior de una manera casi mágica.

La zona exterior

Antes de entrar, vamos a hacer un alto en la parte exterior de esta relajante casa de verano. Destacan los porches, decorados con textiles de algodón y muebles de fibras naturales, en tonos muy neutros. Esto convierte a estos espacios en un lugar donde descansar y disfrutar de la paz del mar. Además, nada más descender las escaleras de uno de estos porches, nos encontramos con una increíble piscina prácticamente conectada con el mar. Incluso se puede disfrutar de un momento de descanso en unos confortables sillones que también parece que nos llevan hasta dentro del agua…

Casa isla Syros exterior

El interior

Los espacios interiores transcurren conectados entre sí pero garantizando la intimidad de cada uno de ellos. Su decoración es sobria, con predominio de materiales como la madera y la piedra y los tonos neutros. Una vez, toda una invitación a la calma.

La distribución

La entrada a esta vivienda se sitúa en la parte posterior, tras un suave descenso a través de patios con plantas aromáticas. El volumen principal incluye las zonas comunes; hay un volumen ligeramente superior donde se encuentra una zona privada para disfrute de los dueños de esta casa. Ambos se encuentran uno junto al otro, bajo una cubierta común y frente a las magníficas vistas de la bahía.

El salón y la cocina

El salón y la cocina se encuentran unidos en el mismo espacio central de la vivienda. Una increíble isla de madera preside la zona de trabajo, mientras que en la dedicada al relax encontramos unos sofás, muchos cojines y una alfombra que aporta calidez a este lugar. Esta sensación se consigue, también, gracias a la chimenea que se ubica en esta área y donde se ha diseñado un cómodo rincón de lectura. Grandes ventanales permiten disfrutar del mar Egeo también desde dentro. Ambos espacios están conectados y comparten suelo pero el uso de distintos materiales y colores para cada uno de ellos consigue diferenciarlos visualmente.

Casa isla Syros salon

El dormitorio

El dormitorio está decorado en tonos grises y blancos y el uso de la madera para crear una original mesita de noche confiere a este lugar una personalidad muy especial.

El cuarto de baño

Una de las estancias que más llama la atención en este recorrido es el cuarto de baño, con una espectacular bañera de piedra incrustada en el suelo y unas enormes ventanas desde las que se puede disfrutar, una vez más, de las maravillosas vistas al exterior.

Galería de fotos

Ahora vamos a recorrer esta casa griega a través de las fotografías tomadas por Ioanna Roufopoulou y que nos permiten descubrir de qué manera tan increíble un aparente sencillo volumen rectangular puede convertirse en una vivienda llena de encanto, cómoda, acogedora y que invita al sosiego.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *