Casas hechas con palets

Casas hechas con palets
Algunas personas viven su vida con la firme creencia de que nada es imposible, o casi nada. Y después de ver las asombrosas casas fabricadas con palets, en Decorablog tenemos cada vez más claro que esta filosofía es el mejor estilo de vida. Y el ejemplo perfecto son las mentes más creativas que fabrican viviendas utilizando palets.

¿Te apuntas a esta tendencia tan ecológica? Por supuesto, hay que tener en cuenta que los palets tienen sus limitaciones. Pero en cualquier caso, no hay duda de que las casas hechas con palets son mucho más ecológicas que los hogares tradicionales. Si quieres conocer algunas curiosidades sobre esta tendencia, no te pierdas nuestro artículo… ¡Te vas a sorprender!

Un hogar ecológico, diferente y más barato

Los palets son un recurso magnífico para todo tipo de manualidades y decoraciones. De hecho, hace muy poco te presentábamos algunas buenas ideas para decorar paredes con palets, para amueblar nuestra oficina e incluso para diseñar una cama con palets.

Casas hechas con palets

Sin embargo, hoy vamos a ir un poco más lejos, porque los palets también pueden ser muy útiles para fabricar una casa o un refugio ecológico, acogedor y muy económico. Pero eso sí, teniendo en cuenta algunas consideraciones y limitaciones que supone utilizar este material.

Las casas con palets van a necesitar aislantes si no queremos tener problemas como las goteras. Además, teniendo en cuenta que vamos a construir una casa de madera, conviene proteger el hogar con placas prefabricadas contra incendios y tejados de barro, entre otras medidas de seguridad.

El proceso de construcción

En este sentido, el proceso de construcción será el mismo que el de cualquier otra casa de madera. Y como en Decorablog pensamos en todo, también te ofrecemos algunas ideas de planos para tu casa. En las imágenes de nuestra galería (al final del artículo) encontrarás algunas ideas a modo de inspiración y de ejemplo.

Así que, además de los planos de tu vivienda, el terreno en el que vamos a construir también es importante. Si te crees capaz, puedes fabricar tu hogar con tus propias manos, pero en Decorablog te recomendamos consultar con un experto que te ayude con la construcción.

Casas hechas con palets

Los cimientos de nuestra casa deberán estar correctamente nivelados, antes de comenzar con la estructura de nuestra vivienda de palets. Y llegados a este punto, volvemos a recordarte la importancia de proteger nuestra casa de madera, revistiendo correctamente el interior contra incendios.

Protege tus palets de madera

En suelos, paredes y techos, los palets de madera se adaptan a casi todo. Además, se pueden desmontar y así es mucho más fácil trabajar con ellos como láminas de madera. Pero sin olvidar tampoco que fabricar una casa con palets es una tendencia mucho más económica y ecológica.

En las imágenes que hemos seleccionado para ti encontrarás algunos ejemplos de los fantásticos diseños que podemos lograr con palets. Una alternativa perfecta no solamente para ambientes de exterior, sino también para el interior. Así que anímate a decorar tu vivienda utilizando muebles y accesorios a base de palets.

Casas hechas con palets

Pero no olvides tampoco nuestra última advertencia cuando trabajamos con palets de madera en ambientes al aire libre. Recuerda que este material no resiste muy bien a las agresiones climáticas, como los intensos rayos de sol y la humedad provocada por la lluvia. Por lo tanto, los expertos nos recomiendan proteger nuestra madera con los productos y las medidas de seguridad adecuadas. De esta forma te aseguras de que tu casa hecha con palets resiste durante mucho más tiempo.

Y como broche final para una vivienda sostenible, ¿qué te parece si también construyes un huerto ecológico? Nuestra compañera Rocío nos explica cómo cultivar un huerto en casa.

Artículos recomendados:

Decorar con palets de madera

Ideas para utilizar palets en la decoración

11 comentarios

  1. Hola Marcelo,

    Te recomiendo contactar con una empresa especializada en casas prefabricadas para obtener la mejor información.

    Un saludo.

  2. Hola como estan …. quisiera saber de que manera se pueden unir los palets …pared con pared en una esquina .. .. mediante clavos o de que forma gracias …

  3. hola estoy cansado de alquilar y me concentre en hacer una casa de palets, el único problema es que no tengo idea, si me pueden dar una mano o dejarme alguna guía, se que no es difícil pero no quiero que salga algo mal y lastimar a alguien de mi familia, somos, mamá papá, 3 nenas y 2 nenes, para una casa de 3 habitaciones, y demás cosas, cuantos necesito desde ya gracias

  4. hola a la espera que todo este bien,, quiero hace una cabaña de madera aproximada a los 80 mts cuadrados cuantas paletas necesito?????

  5. Hola queremo contruir una casa y no sabemo que ailante hay que ponerle me llamo liliana gracias

  6. me gusta la creativa idea, de construir casas con pallets, me gustaria obtener mas informaciones sobre el proceso constructivo de la , desde su inicio hasta su terminacion.
    por ahora muchas gracias

  7. hola, necesito consejos para construir una cabañita con palet y que me quede resistente porque en el lugar donde la pondre hay mucho viento y lluvia. gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *