Casas modulares prefabricadas


A lo largo de los siglos, los sistemas constructivos han ido evolucionando en busca de la mejora energética, la calidad de los acabados, las instalaciones o el ahorro en tiempos de construcción. En definitiva, en pro de todo lo que mejore el confort en la vivienda. Uno de los últimos sistemas en llegar a nuestras vidas ha sido el de las casas modulares prefabricadas y, debido a la actual situación económica, el sector va en aumento.

Así, cada vez se contempla más la opción de adquirir una casa prefabricada por su menor coste respecto a las casas tradicionales. Aunque muchas veces se piense lo contrario, éstas tienen iguales o mejores características que una de construcción tradicional. Sin embargo, sorprende que se construyan en naves industriales para después llevarlas por fases y montarlas en la parcela. ¿Quieres saber más acerca de las casas modulares prefabricadas? Pues a continuación te contamos todo lo que tienes que saber.

Materiales resistentes y preparados

Las casas modulares prefabricadas, muy implantadas en los países del centro y norte de Europa, EEUU y países asiáticos, suelen estar construidas con materiales muy resistentes y preparadas para las adversidades climatológicas que puedan presentarse. En realidad, los materiales, y por tanto el coste, cambian dependiendo de las condiciones meteorológicas del lugar donde vaya a situarse.

Más rápidas de construir

Una de las grandes ventajas de las casas prefabricadas es que son mucho más rápidas de construir. Además, hoy en día pueden encontrarse un montón de diseños entre los que escoger a la hora de encargar la casa, pudiendo prácticamente hacerla a medida.

Un largo recorrido por hacer

La industrialización en la construcción ha llegado hace relativamente poco a España, por lo que todavía necesita un cierto recorrido para ser aceptado con menos dudas.

¿Tú te comprarías una casa modular prefabricada? A continuación te dejamos con algunas fotografías de casas prefabricadas que te ayudarán a dar una respuesta.

7 comentarios

  1. buen dia, que precio tiene una casa de estilo canadiense (creo que asi se llaman) de 4 dormitorios, cochera y lavadero? si las pregunta no es compleeta, diganme que es todo lo que necesitan saber. gracias

  2. Hola Alejandro,

    Somos una revista de decoración, no vendemos casas. Para ello tendrás que contactar con una empresa que venda casas de ese estilo.

    Un saludo.

  3. Hola Javier,

    Nosotros no vendemos casas prefabricadas. Para ello tendrás que contactar con una empresa que sí las venda.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *