Casas prefabricadas de acero

casas-prefabricadas-acero
Las casas prefabricadas son cada vez más populares en nuestro país, aunque el mercado no está tan extendido como en Estados Unidos y Canadá. Se trata de viviendas construidas a partir de secciones estandarizadas, que suelen ser fabricadas fuera del lugar de emplazamiento y, posteriormente, enviadas a su ubicación definitiva para que sean colocadas y montadas en la cimentación preexistente. Sus ventajas son numerosas: producen menos escombros y residuos, permitiendo minimizar los costes y la contaminación ambiental; se montan de forma rápida; tienen un precio más económico que las casas tradicionales; están realizadas con materiales de gran calidad y que reducen el gasto energético que se lleva a cabo en su interior…

Aunque los materiales más utilizados para construir casas prefabricadas son la madera y el hormigón, hay empresas que también ofrecen viviendas en otros materiales y combinaciones. Por ejemplo, algunas proponen casas de acero, que tienen muchísimas ventajas. Te hablamos de este tipo de construcciones a continuación. ¿Te gustaría acompañarnos?

Casas duraderas y estables

Muchos expertos coinciden en que las casas prefabricadas de acero son las más duraderas y estables que existen por el momento. Y es que este material es capaz de mantenerse inalterable con el paso del tiempo. Así, con los años ni presenta grietas ni pierde su forma. De hecho, es importante tener en cuenta que muchas características de este tipo de viviendas son muy similares a las de las construcciones tradicionales. Así, cualquier persona puede disfrutar de calidad a un precio asequible. Y es que, como te contaremos más adelante, una de las grandes ventajas de las casas prefabricadas de acero es su económico precio.

casas-prefabricadas-acero1

Casas muy ligeras

Una de las características más destacables de las casas prefabricadas de acero es que son más ligeras que las construidas con otros materiales, especialmente las de hormigón. Y no solo eso, sino que son mucho más fáciles de transportar. Y es que puedes imaginar que llevar paneles de hormigón de un lado a otro no es nada sencillo. Por otro lado, debes saber que se trata de casas muy fáciles de montar. Por todo ello, permite a los usuarios mudarse sin tener que cambiar de casa, ya que el traslado de ésta a otro emplazamiento se puede realizar con el mínimo esfuerzo.

Casas económicas

Como te hemos comentado antes, las casas prefabricadas de acero destacan por su económico precio. De hecho, son incluso más baratas que las viviendas de hormigón. En este sentido, es importante tener en cuenta que gracias al bajo mantenimiento que requieren respecto a las viviendas de otros materiales, el precio final es aún más económico a largo plazo.

casas-prefabricadas-acero2

Casas resistentes a los enemigos de la madera

No creas que las casas de acero solo pueden llegar a ser superiores a las de hormigón. También podemos destacar algunas ventajas respecto a as de madera. Por ejemplo, debes saber que el acero es un material muy resistente al ataque de los insectos y al fuego que, como bien sabes, son dos enemigos de las casas de madera. También son resistentes a los terremotos y a otros fenómenos naturales. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que los sistemas de construcción clásicos con hormigón y ladrillo pueden ceder a los movimientos sísmicos.

Otras características a tener en cuenta

Por otro lado, queremos comentar que las paredes de acero son más estrechas que las de las casas tradicionales y las de las casas prefabricadas de hormigón e, incluso, de madera. Por eso, la vivienda puede tener más metros cuadrados. Además, des saber que el acero es un material que aísla acústica y térmicamente.

Artículos recomendados:

Casas prefabricadas modernas

Ventajas e inconvenientes de las casas prefabricadas

Materiales para casas prefabricadas

3 comentarios

  1. hola necesitaria mas informacion .
    Mi idea es una casa con 4 habitaciones dos lavabos cocina comedor entre 100 y 120 metros total quisiera precios y diseños muchas gracias

  2. hola, como hacemos para contactarnos con los productores para buscar modelos acordes a nuestras necesidades.

    gracias

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *