Casas prefabricadas modernas

prefabricadas modernas
Aunque en España comenzaron a ser populares hace poco tiempo, las casas prefabricadas existen desde hace mucho tiempo. Eso sí, ha sido en este siglo cuando se han puesto de moda en muchos países del mundo, incluyendo España, aunque aquí todavía hay poca gente que apueste por ellas, si bien es cierto que cada vez es una opción más considerada, sobre todo debido a su evolución. Y es que hoy en día es posible encontrar una gran variedad de propuestas: de diferentes estilos, tamaños, precios, materiales…

En estos momentos, las casas prefabricadas que más éxito tienen son las de estilo moderno, pudiéndolas encontrar en tres materiales principales: madera, hormigón y acero. Eso sí, es importante tener en cuenta que, en general, las de madera suelen ser más clásicas y elegantes. ¿Quieres saber más sobre las casas prefabricadas modernas y descubrir algún que otro ejemplo? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Una alternativa con muchas ventajas

Como te acabamos de comentar, las casas prefabricadas de estilo moderno pueden ser de diferentes materiales, aunque lo normal es que estén fabricadas en acero u hormigón. En cualquier caso, en estos momentos la mayoría de empresas dedicadas a este sector ofrecen estructuras de alta calidad y que suponen un ahorro económico y a nivel energético, ya que suelen ofrecer grandes posibilidades protectoras y aislantes. Por si fuera poco, también suponen una importante reducción del impacto medioambiental.

prefabricadas modernas1
Debes tener en cuenta que podrás optar por casas modernas de diferentes alturas y con la distribución interior que prefieras. Lo que está de actualidad en estos momentos es contar con un espacio de vida abierto que incluya salón, comedor y cocina; y una zona compartimentada, donde se encuentren los dormitorios, los baños y el despacho. Además, casi todas las casas prefabricadas modernas incluyen un porche o una terraza, que podrá ser más o menos grandes dependiendo de los metros cuadrados disponibles. Por supuesto, cuanto más dinero inviertas, más lujos podrás tener en la vivienda.

Vivir en una vivienda espacial

Hoy en día las empresas ofrecen casas prefabricadas tan modernas como la Spaceship Home de Noem, que se construyó en tan solo 14 semanas. Como podrás ver en las imágenes que te ofrecemos en nuestra galería, se trata de una propuesta futurista y rompedora, a pesar de estar realizada con módulos de madera. Una de las grandes curiosidades de la casa es que se accede a ella a través de una escalera de avión que había pertenecido a Spanair. Además, es importante tener en cuenta que se controla domoticamente desde un dispositivo móvil.

prefabricadas modernas2

Casas prefabricadas de VIMOB

También queremos hablarte de las casas prefabricadas de VIMOB, que fabrica sobre pedido y envía las casas desmontadas directamente a la obra. Esta compañía propone piezas que permiten un montaje y ensamblado rápido en el lugar utilizando un mínimo de herramientas. Así, permiten llegar a los terrenos más difíciles. Eso sí, lo que más nos gusta es su diseño moderno y sofisticado que se integra a cualquier terreno brindando una experiencia de calidez desde la sencillez. Podrás ver algunas imágenes en nuestra galería.

prefabricadas modernas3

Marmol Radziner

Por último, queremos hablarte de una espectacular casa de fin de semana diseñada por el estudio Marmol Radziner. Construida con concreto y paneles metales, está pensada para poder disfrutar del exterior durante todo el año. La firma solo necesitó tres meses para realizar el proyecto, incluyendo la instalación de todos los gabinetes, tuberías, paneles de yeso y accesorios.

prefabricadas modernas4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás las imágenes de éste y los anteriores proyectos.

Artículo recomendado: Ventajas e inconvenientes de las casas prefabricadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *