Casas prefabricadas

Casas prefabricadas
Innovadoras, sostenibles, duraderas y una excelente inversión económica. Las casas prefabricadas son la última gran apuesta de la arquitectura contemporánea. ¿Las conoces? Seguro que has oído hablar de ellas, porque las viviendas modulares están de moda.

Así que si estás pensando en estrenar un hogar y todavía no sabes cuál, no pierdas de vista las casas prefabricadas. Se adaptan a las necesidades de todos los inquilinos, nos permiten ahorrar tiempo y dinero, y además son respetuosas con el medio ambiente. ¿Necesitas más motivos para instalar tu nuevo y acogedor hogar en una vivienda modular? Pues toma nota…

Sostenibles, de diseño y económicas

Casas prefabricadas
Su nombre es una pista importante sobre el tipo de vivienda en cuestión. Las casas modulares prefabricadas se construyen a base de módulos y con materiales tan sostenibles como el vidrio, el hormigón y la madera. A diferencia de las viviendas tradicionales que se construyen con ladrillos y cemento.

Por lo tanto, el proceso de construcción de este tipo de hogares es mucho más rápido y económico. Aunque otro buen motivo para vivir en este tipo de casa es que se construyen con materiales ecológicos y apuestan por un diseño sostenible. Muchos de estos hogares aprovechan la lluvia y el sol para ahorrar energía, así que no solamente estarás ayudando al planeta, sino también a tu bolsillo.

Y con semejantes características, es lógico que este tipo de viviendas esté triunfando cada vez más en el mundo de la construcción. De hecho, en países como Estados Unidos y Japón las casas modulares tienen cada vez más éxito.

Casas prefabricadas

Unos hogares que nada tienen que envidiar a las casas tradicionales, que se pueden personalizar en función de las necesidades de cada inquilino y que están disponibles en infinidad de estilos. ¿Te preocupan los precios? Para que te hagas una idea, una casa modular de 105 metros cuadrados puede costar alrededor de 90.000 euros. Aunque todo depende del tipo de casa, el tamaño, los materiales, el diseño, el emplazamiento y la empresa responsable de nuestra vivienda, entre otros factores.

Empresas que fabrican este tipo de viviendas

Casas prefabricadas
Y la razón de que estas viviendas sean tan económicas es que requieren menos mano de obra que las tradicionales y también menos tiempo de construcción. ¿Te gustaría vivir en una casa prefabricada? Consulta con cualquier empresa especializada en este sector y solicita un presupuesto sin ningún compromiso.

En España, por ejemplo, destaca la empresa de Arquitectura Modular Addomo que fusiona tecnología, diseño y construcción, respetando el medio ambiente y los criterios estéticos.

Casas prefabricadas

Otra empresa que también ofrece este servicio es A-cero, pionera en España en este tipo de construcciones. Ellos se encargan de todo el proceso para que tú solamente te limites a disfrutar de la comodidad de tu acogedor hogar. Desde el diseño del proyecto hasta la fabricación, el transporte y el montaje. ¿Los precios? A-cero ofrece casas modulares de diseño a partir de 58.000 euros, una vivienda prefabricada básica.

El proceso de construcción

¿Y cómo se construyen estos hogares? Las viviendas modulares se fabrican por módulos o secciones independientes en una fábrica, teniendo en cuenta los criterios de construcción de cada país y región. Estos módulos se transportan fácilmente hasta el lugar de construcción, donde después tendrá lugar el proceso de ensamblado y montaje.

Casas prefabricadas

No olvides que existen diferentes tipos de viviendas prefabricadas, así que puedes personalizar como tú quieras la distribución de tu casa. Incluso puedes escoger también los materiales con los que quieres construir tu casa modular prefabricada.

¿Te gustaría vivir en un hogar con bajo impacto ambiental, de diseño, innovador y que además te ayude a ahorrar energía? Entonces tienes una cita con la casa de tus sueños.

Artículo recomendado: Casas prefabricadas de diseño

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *