Catálogo de tendencias Maisons du Monde primavera-verano 2015

maisons du monde tendencias primavera verano 2015
Queda menos de un mes para la primavera, así que ya va siendo hora de que comencemos a pensar en cómo decoraremos nuestro hogar durante esta colorida y alegre estación. Para echarnos una mano con esta tarea, la firma Maisons du Monde ha presentado un catálogo en el que podremos encontrar todas las tendencias que triunfarán durante la próxima temporada.

¿Te apetece conocer este Cuaderno de Tendencias de la firma francesa? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Tendencia Indus Océan, en los Hamptons

maisons du monde tendencias primavera verano 20151
La primera tendencia que nos proponen desde Maisons du Monde tiene que ver con los Hamptons, un territorio situado en el estado de Nueva York de Estados Unidos conocido por ser el lugar donde, desde los años 40, los más ricos del país pasan sus vacaciones. En este lugar pueden encontrarse dunas, preciosos hogares junto a la costa y una naturaleza omnipresente. Destacan las típicas casas con planchas grises de cedro, que contrastan con los chalés de los famosos. Eso sí, aquí el ambiente es chic pero desenfadado. Dentro de esta colección encontramos un gran protagonismo del blanco y el azul y de los motivos marineros.

Tendencia Lavandou, en un chalé

maisons du monde tendencias primavera verano 20152
La siguiente tendencia que proponen desde Maisons du Monde tiene que ver con el Macizo del Jura francosuizo en el valle de Joux. Se trata de un lugar idílico que ofrece un montón de actividades durante todo el año para toda la familia. Además de la naturaleza, destacan los chalés tradicionales, que se sitúan en medio de los pastos. Así, en esta selección podrás encontrar el espíritu de los chalés de esta región, predominando la madera blanqueada, los colores suaves y los motivos florales. Eso sí, si hay una tonalidad que destaca es el malva.

Tendencia Vintage Pastel, en el Monte Fuji

maisons du monde tendencias primavera verano 20153
De Europa nos trasladamos a Japón, concretamente a la región de los Cinco Lagos, que está muy próxima a Tokio. Aquí pueden encontrarse unos impresionantes paisajes naturales que, como sabes, están dominados por el Monte Fuji, un cono volcánico simétrico considerado como el punto más alto de Japón. Maisons du Monde se inspira precisamente en su silueta simétrica, proponiendo motivos geométricos, tonos suaves y flores de cerezo.

Tendencia Indus Océan, en la Isla de Ré

maisons du monde tendencias primavera verano 20154
Volvemos a hablarte de la tendencia Indus Océan, aunque en este caso nos situamos en la región Charente Marítimo, en el oeste de Francia, donde se encuentra la isla de Ré, unida al continente por un majestuoso puente. El medio de transporte ideal para descubrir este lugar lleno de viñedos, salinas y playas salvajes es la bici. En este rincón francés, la naturaleza impone su ritmo a la gente. Para reflejar el encanto de este lugar la firma propone mezclar materiales naturales con tonos sordos como el topo, el gris y monocromías de azul.

Tendencia Lavandou, en una casa provenzal

maisons du monde tendencias primavera verano 20155
Esta selección se inspira en una casa provenzal rodeada de olivos y cipreses situada a pocos kilómetros de Aviñón y su majestuosos Palacio de Papas, donde los motivos tradicionales adornan los cojines, los manteles y los tiestos de terracota. La firma propone recrear esta atmósfera chic y agradable en el hogar a través las variaciones de violeta que recuerdan a los campos de lavanda que se ven por la ventana.

Tendencia Vintage París, en un estudio de París

maisons du monde tendencias primavera verano 20156
Por último, Maisons du Monde nos ofrece una selección de productos inspirados en París, concretamente en el Canal San Martín, situado a dos pasos de la Place de la République, un lugar que ofrece una atmósfera única para disfrutar de un paseo romántico, un crucero en barco o un picnic con amigos. El canal está rodeado de cafeterías de decoración vintage y tiendas de segunda mano, por lo que en esta colección encontramos decoración vintage y gráfica.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *