Catálogo Roche Bobois primavera-verano 2015

primavera verano Roche Bobois 20150
¿Te apetece seguir conociendo propuestas para decorar tu hogar esta primavera-verano 2015? Pues bien, como durante las últimas semanas nos hemos centrado en los textiles y en los objetos decorativos, presentándote colecciones de firmas como Zara Home, Textura o Primark Hogar, hoy vamos a fijarnos en los muebles. Pero no creas que nos referimos a un mobiliario cualquiera, sino al que nos ofrece una de nuestras firmas favoritas: Roche Bobois.

La empresa francesa que comercializa muebles de alta gama propone para esta temporada la colección Nouveaux Classiques, que traspasa los tiempos y las modas. Y es que desde la firma tienen claro que lo que nos gusta no depende siempre de lo que se lleva. ¿Quieres conocer más detalles de la colección de Roche Bobois para la primavera-verano 2015? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Reinterpretando los muebles de estilo

Este año Roche Bobois ha reinterpretado los muebles de estilo para transformarlos en creaciones únicas que combinan materiales naturales, el savoir-faire tradicional y la imaginación de los diseñadores. Fabricados en Europa con una preocupación constante por la preservación del medio ambiente, los muebles y los asientos de la firma francesa expresan el deseo de bienestar. Lo bueno es que todas las piezas son realizables en numerosas composiciones y adaptaciones. Además, hay que tener en cuenta que la compañía ofrece productos que respetan el entorno. De hecho, la firma ha aumentado sus esfuerzos para que tanto los nuevos productos como los que ya forman parte de sus colecciones mejores su perfil medioambiental. Así, para sus creaciones escogen maderas macizas, paneles alistonados, ensamblajes tradicionales y acabados y barnices sin disolvente.

primavera verano Roche Bobois 20151

Imaginación de los creadores y savoir-faire de los artesanos

Los muebles de esta nueva colección de Roche Bobois han sido diseñados por Pierre Dubois y Aimé-Cécil; Sacha Lakic y Jean-François Marchou, que con su experiencia y enfoque personal, nos hacen compartir su mirada sobre los materiales y las líneas de los muebles que nos acompañarán el día de mañana. Además, hay que tener en cuenta que la firma también ofrece una colección de objetos exclusivos para resaltar la identidad de cada interior. En definitiva, Roche Bobois nos propone en sus piezas maderas nobles, hermosas pieles y tejidos originales que salen a la luz gracias tanto a la imaginación de los creadores como al savoir-faire de los artesanos.

primavera verano Roche Bobois 20152

La nueva colección

Centrándonos ya en los productos que aparecen en el nuevo catálogo de la firma francesa, podemos hablar de tres colecciones. La primera de ellas es Néologis, donde nos ofrecen una nueva e inesperada manera de vivir el espacio, con Syntaxe, una escritura nueva del mobiliario clásico, uniendo el roble, la piel y el metal macizo; un homenaje a los baúles del siglo XIX, que Roche Bobois ha bautizado como Correspondances; y Madeos, con sofás vestidos con piel envejecida a mano y mesas y estanterías que juegan al contraste. Por otro lado encontramos Délicatmosphère, una burbuja de oxígeno repleta de colores chispeantes, bajo el impulso de las tendencias actuales, donde podemos encontrar líneas como Grand Hôtel, que presenta materiales de calidad y acabados preciosos; e Ylang, una serie de cojines de colores vivos y frescos.

primavera verano Roche Bobois 20153
También, encontramos Haussmanie, una colección que se basa en la elegancia extrema que se expresa en las viviendas parisinas, con colecciones como Volubilis, donde se ve una auténtica inspiración del estilo Luis XV; o Louis-Marie, con propuestas que también reinterpretan el estilo Luis XV. Por último, tenemos que hablar de Aristocharme, donde podemos encontrar piezas con un encanto discreto pero con tendencia a destacar, como las que forman parte de la habitación Hortense o el sofá Maestro.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar el catálogo de Roche Bobois al completo. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *