Catálogo de tendencias Maisons du Monde otoño-invierno 2014-2015

Maisons du Monde tendencias
¡En Maisons du Monde no paran de trabajar nunca! En su tienda online puedes encontrar mobiliario de todo tipo y complementos para que a tu hogar no le falte de nada. Renuevan sus colecciones constantemente y de vez en cuando nos sorprenden con catálogos como el que te traigo hoy.

Es un cuaderno de tendencias muy bien estructurado. Sus estilistas, como acostumbran a hacer dos veces al año, comparten sus conocimientos sobre lo que creen que va a causar furor durante esta temporada de otoño-invierno. En total son cinco tendencias de las que te voy a hablar a continuación, ¡así que toma nota por si te interesa algún producto!

Tendencia Caravana

tendencia Caravana
Empezamos con esta tendencia que ellos mismos definen como «bohemia y elegante«. Es una mezcla de colores especiados, telas preciosas y madera tallada que te teletransporta a la famosa ruta de la seda. Son tonos cálidos con los que se crea un ambiente mestizo que depende mucho de los objetos de decoración elegidos. En ese sentido te recomiendan optar por metal martillado como el de los zocos, que combinado con vidrio coloreado te permite dar en el clavo.

Puedes rematar la jugada con unos fantásticos muebles de madera esculpida que destacan por ser coloridos. Los puedes combinar con otros muebles de color blanco o beige para no caer en el efecto total look. Da rienda suelta a tu imaginación y no te cortes a la hora de trasladarlos de una habitación a otra como si fueran nómadas.

Tendencia Antic Silver

tendencia Antic Silver
Es perfecta para los días de fiesta que se avecinan. La elegancia y la fantasía están más cerca de lo que pensamos si somos capaces de elegir los complementos decorativos adecuados. El estilo es clásico y el color predominante es el plateado, aunque el oro envejecido también tiene mucho que decir. Hay cojines de lujo, marcos refinados, bandejas y jarrones que parecen salir de otra época… Hasta te puedes comprar una lámpara de araña de lágrimas por 149,90 euros.

Los muebles también son clásicos, pero en ellos se intuye un toque de modernidad y brillo que le dan un aire renovado a esta tendencia que por momentos parece perderse. Si quieres que haya armonía, decántate por el mobiliario de tonos grisáceos y todo saldrá bien, aunque las opciones que combinan una estructura en plata con un tapizado de terciopelo negro no son menos recomendables.

Tendencia Cantina

tendencia Cantina
Las tabernas parisinas y las tiendas delicatessen se pueden trasladar a tu hogar si así lo deseas. Con esta tendencia el aspecto de tu comedor dará un giro de 180 grados. Los ultramarinos del pasado y el ambiente retro se apoderarán de la estancia a base de productos vintage, como por ejemplo las típicas letras que están tan de moda.

Los objetos incluidos en esta colección son muy amigos del pasado. A tu abuela le encantará saber que tienes un mantel de cuadros, una caja de frutería o una lámpara colgante similar a la que se estilaba en los locales que ella visitaba cuando era joven.

Para el mobiliario, cómo no, propuestas artesanales a base de madera en bruto o con pátinas. Hay cómodas, cajoneras, aparadores… Y todos con un denominador común: el color rojo vivo que tiñe la madera. Son prácticos y los podrás colocar tanto en la cocina como en el comedor. Tú mandas.

Tendencia Food Truck

tendencia Food Truck
El estilo industrial no se iba a quedar fuera. Estamos viendo nuevas colecciones que apuestan por él como nunca, así que los estilistas de Maisons du Monde también se han acordado de él. La tendencia Food Truck refuerza la personalidad de los espacios recurriendo a juegos de tipografías que se plasman en la ropa de la mesa o en los textiles del hogar. Todo ello con unas paredes pintadas en tonos pastel, o simplemente mostrando los ladrillos tal y como son. El metal y los colores francos se mezclan para recordarte que estás orgulloso de ser un urbanita.

Los muebles de metal en bruto son los más populares, y son por tanto los que comercializa la empresa aprovechando el lanzamiento de esta tendencia. Si el metal es de colores vivos, conseguirás un toque de fantasía y despertarás todos tus sentidos sin dejar de ser fiel al estilo industrial. Y por último, también puedes mezclar la madera y el metal.

Tendencia Romantic Time

tendencia Romantic Time
¿A quién no le gusta la decoración romántica? Venga va, no te hagas el duro o la dura. A todos nos encantan los colores tiernos y repletos de amor, y más si encima los colocamos dentro de un ambiente nórdico en el que prima la calidez. Por ahí van los tiros de esta tendencia que siempre está de moda y que se va actualizando con el paso de los años.

Los tonos rosas y grises se llevan la palma, mientras que los motivos dorados y plateados piden una oportunidad para mezclarse en armonía. Tu imaginación jugará un papel muy relevante a la hora de crear espacios llenos de encanto. Encontrarás complementos irresistibles, como por ejemplo, una réplica de la Torre Eiffel que cuesta 29,99 euros.

Los muebles son de tonos claros o pastel. He podido ver un sofá y un aparador que me han conquistado desde el primer momento. Tal vez por culpa de una flecha de Cupido, ya que puestos en un ambiente tan romántico no es difícil enamorarse.

Para terminar, decir que podréis encontrar los productos de cada tendencia en la página web de Maisons du Monde (maisonsdumonde.com).

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *