Césped artificial para el jardín y la terraza

cesped artificial
¿Estás poniendo a punto tu jardín o terraza? Pues debes saber que no deberás olvidarte del suelo, parte fundamental de los espacios exteriores del hogar. Como sabes, existen un montón de opciones (baldosas, piedra, madera…), pero hoy queremos hablarte de una de las más recurrentes: el césped artificial.

Si estás pensando en poner este tipo de césped en tu terraza o jardín te vendrá muy bien lo que vamos a contarte hoy, ya que vamos a explicarte todo lo que tienes que saber sobre él. Para ello, vamos a basarnos en lo que nos cuentan desde Leroy Merlin, que ofrece más de 40 soluciones en este sentido. ¿Te apetece acompañarnos?

Ventajas del césped artificial

En primer lugar queremos hablarte de las ventajas del césped artificial, que son muchas. Y es que con un increíble parecido al césped natural, estas moquetas sintéticas son de muy fácil mantenimiento. También hay que tener en cuenta que existen un montón de modelos diferentes, por lo que no te costará escoger el adecuado para tu espacio exterior. Otra de sus grandes ventajas es su capacidad de drenaje, lo que permite evitar charcos e irregularidades en el suelo. Por supuesto, no podemos olvidarnos de que su textura es suave y esponjosa. También es importante tener en cuenta que se trata de una opción muy resistente tanto al paso del tiempo como a las inclemencias climatológicas, además de no producir alergias ni abrasión y ser totalmente compatible con mascotas. Además, es económico, ya que permite ahorrar en agua, dinero y tiempo.

cesped artificial1

Tipos de césped artificial

Como te acabamos de comentar, existen diferentes tipos de césped artificial, por lo que podrás escoger el que más se adecue a tus gustos estéticos y necesidades. En líneas generales, podemos hablar del funcional, perfecto para terrazas, balcones y áticos y usos comerciales de poco tránsito, además de ser el más económico; y el decorativo, adecuado para terrazas, áticos, zonas residenciales, jardines, complejos deportivos o recreativos y terrenos naturales. Este último césped es más caro, pero es el que más se parece al natural.

cesped artificial2

Cuánto césped comprar

Una de las cosas que más nos preocupa a la hora de poner césped artificial en los espacios exteriores es su instalación. Sin embargo, es bastante sencilla. En este sentido, lo primero que hay que tener en cuenta es que se suele vender en bobinas o rollos al corte. Lo que recomiendan desde Leroy Merlin es comprar rollos de 1×4 o de 2×4 metros para superficies menores de 30 metros cuadrados, y bobinas de 2 y 4 metros de ancho para terrenos con una superficie mayor a los 30 metros cuadrados. Otra cosa que deberás tener en cuenta es que podrás instalar el césped artificial sobre distintos tipos de suelo, aunque dependiendo de cada caso deberás optar por una solución u otra.

cesped artificial3

Instalar césped natural

Una vez tengas esto claro, deberás preparar el terreno (retirar hierbas y otros tipo de vegetación, piedras, escombros…), añadir grava y arena para mejor el drenaje y compactar los materiales hasta dejar la superficie plana. Después deberás colocar el césped, no sin antes cubrir la superficie con una manta Geotextil. Es importante que extiendas la moqueta de manera que no queden pliegues ni dobleces. Cuando la hayas colocado, tendrás que retirar las partes que sobren. A continuación, tendrás que ajustar los márgenes y pegar con adhesivos de poliuretano específicos para este tipo de instalaciones. Por último, recomiendan cubrir la superficie con arena de sílice.

¿Te animas ahora a instalar césped artificial en los espacios exteriores de tu hogar?

Artículo recomendado: Ideas para decorar el jardín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *