Cinco consejos para que una habitación parezca más grande

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+3

consejos-ampliar-habitacion
Decorar cualquier estancia del hogar siempre supone un reto, ya que son muchas las cosas que hay que tener en cuenta. Eso sí, el reto es aún mayor si se trata de una habitación con pocos metros cuadrados, algo muy habitual en las viviendas de hoy en día. Por suerte, son muchos los fabricantes y diseñadores de muebles que proponen piezas de mobiliario ideales para ahorrar espacio. Además, siempre podemos recurrir a algunos trucos decorativos para hacer que las habitaciones parezcan más grandes de lo que en realidad son.

Hoy en Decorablog queremos ofrecerte cinco útiles consejos para decorar habitaciones con pocos metros cuadrados. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que la información que vamos a ofrecerte a continuación te resultará de gran ayuda!

Pinta las paredes de blanco

En primer lugar, queremos recomendarte que pintes las paredes de la habitación de blanco, un color que amplia los espacios visualmente al mismo tiempo que refleja la luz. Además, resulta tremendamente versátil y atemporal, así que combinará con cualquier elemento que introduzcas en la estancia y nunca pasará de moda. Eso sí, si el blanco te parece demasiado frío, también puedes optar por otras tonalidades suaves: pasteles, grises, beige… Un buen truco es pintar las paredes del pasillo adyacente a la habitación de un color oscuro. De esta manera, la estancia se verá más amplia. Además, es importante que tengas es cuenta que apostar por una decoración monocolor, aunque se combinen diferentes tonalidades del mismo color, puede ayudarte a ampliar las estancias.

consejos-ampliar-habitacion1

Coloca espejos

Los espejos son complementos decorativos que no deberían faltar en ninguna vivienda, y ya no solo porque nos permiten vernos reflejados, sino porque añaden un toque de estilo y permiten que las estancias se vean más grandes de lo que en realidad son. En nuestro artículo “Ideas para decorar con espejos” encontrarás información muy interesante sobre estos objetos. Además, te recomendamos echarle un vistazo al artículo “Decorar con espejos apoyados en el suelo”. Por supuesto, también te puede ayudar incluir muebles y objetos de vidrio en la estancia en cuestión, además de paneles de cristal en lugar de paredes.

consejos-ampliar-habitacion2

Potencia la luz natural

Permitir que la luz natural entre en nuestros hogares no solo es saludable, sino que también nos permite ahorrar en la factura de la luz. Lo que quizá no sabes es que este tipo de iluminación también puede ayudarte a ampliar visualmente una habitación pequeña. Por eso, te recomendamos que, siempre que puedas, corras las cortinas de las ventanas. Además, de esta manera lograrás expandir la visión. En nuestro artículo “Trucos para aprovechar al máximo la luz natural” encontrarás información que te resultará de gran ayuda.

consejos-ampliar-habitacion3

Opta por una decoración minimalista

Por otro lado, queremos recomendarte que a la hora de decorar tu habitación te decantes por el estilo minimalista. Al menos, te aconsejamos que tengas muy presente su máxima: “menos es más”. Así, es importante que introduzcas en la estancia únicamente los muebles y los elementos esenciales. El objetivo de esto es no abarrotar la habitación. Te pueden ayudar, y mucho, los muebles multifuncionales.

consejos-ampliar-habitacion4

Mantén el espacio limpio y ordenado

Por último, debes saber que para que una habitación parezca más grande de lo que en realidad es, es esencial que esté siempre limpia y ordenada. Cualquier objeto que haya por medio contribuirá a que la estancia se vea más pequeña. Por eso, aunque deberás introducir solo los elementos esenciales, sí que es importante que incluyas pieza que te ayuden a mantener el lugar organizado. Nos referimos a los sistemas de almacenamiento: armarios, cajoneras, estanterías, cómodas, aparadores… Por ejemplo, en el caso del dormitorio puede ser buena idea optar por una cama con canapé abatible.

Artículo recomendado: Ideas para decorar interiores minimalistas

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *