Claves para aprovechar el espacio del salón

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+3

aprovechar salon
El salón es la estancia principal de la mayoría de hogares, ya que es aquí donde solemos pasar la mayor parte del tiempo que estamos en casa, ya sea en soledad o con la compañía de nuestros familiares y amigos. Por eso, es importante decorarlo de manera que resulte un lugar cómodo, agradable y con estilo. El problema es que esto es difícil de lograr en casas donde los metros cuadrados brillan por su ausencia, que hoy en día son la mayoría.

Por suerte, hay algunos recursos que podemos utilizar para aprovechar el espacio de una estancia tan importante como el salón. Hoy en Decorablog te hablamos de algunos de los más útiles. ¿Te gustaría acompañarnos?

Colores claros y luminosidad

Mucha gente todavía no es consciente de la importancia que tienen los colores y la luminosidad en la percepción del espacio. Y es que, aunque estos factores no nos van a hacer ganar metros reales, sí que nos pueden ayudar a ampliar el espacio visualmente. Así, te recomendamos que optes por tonalidades claras para los diferentes elementos del salón, especialmente para las paredes, ya que éstas harán que la estancia parezca más grande de lo que en realidad es, además de potenciar la luminosidad. Por otra parte, es esencial que potencies la luz natural, apostando por tejidos ligeros y claros para las cortinas.

aprovechar salon1

Decoración minimalista

A la hora de decorar el salón puedes optar por diferentes estilos. Sin embargo, desde Decorablog te recomendamos que optes por la decoración minimalista, que tiene como lema el concepto “menos es más”. Así, aunque no sigas al pie de la letra las claves de este estilo, sí que te recomendamos que intentes introducir en la estancia solo los elementos verdaderamente imprescindibles. Por tanto, si se trata de un salón-comedor, puede que con el sofá, una pequeña mesa con sus sillas y un mueble para la tele tengas suficiente.

aprovechar salon2

Las mejores mesas de comedor

Si tu salón está unido al comedor, deberás tener mucho cuidado con la elección de la mesa, ya que ésta ocupará una buena parte el espacio. Lo bueno es que hoy en día se pueden encontrar en el mercado piezas de lo más prácticas. Así, lo que nosotros te recomendamos es que optes por modelos extensibles, que te permitirán acoger a más comensales una vez abiertos, aunque cerrados apenas ocuparán espacio. Por otra parte, debes saber que las consolas convertibles en mesas de comedor cada vez tienen más adeptos. Además, queremos comentarte que las mesas en colores claros o en materiales reflectantes te ayudarán a dar amplitud visual a la estancia.

aprovechar salon3

Los muebles adecuados

Más allá de las consolas convertibles en mesas de comedor, debes saber que existen en el mercado un montón de muebles multifuncionales que te resultarán tremendamente prácticos para aprovechar los metros cuadrados del salón como, por ejemplo, los sofás que cuentan con espacio de almacenamiento extra. Además, algunos modelos también incorporan pufs escondidos bajo alguno de sus brazos, lo que resulta muy útil para ofrecer asiento en caso de tener invitados. Si no quieres prescindir de la mesa de centro, entonces te recomendamos que apuestes por aquellas que cuentan con espacio de almacenamiento. En cuanto al resto de piezas de mobiliario de la estancia, es buena idea que sean altas para aprovechar el espacio vertical, aunque es importante que no llenes la estancia de muebles.

aprovechar salon4

Puertas correderas

Por último, queremos proponerte que optes por las puertas correderas, elementos ideales incluso para los muebles, ya que no necesitan espacio para abrirse. Además, es buena idea que las escojas de cristal o de otros materiales reflectantes, ya que reflejan la luz, lo que también favorece a la amplitud visual de la estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *