Claves de la decoración africana

claves de la decoracion africana
Los bellos y salvajes paisajes naturales de África y la riqueza cultural que se respira en todos los rincones de este seductor continente sirven de inspiración para la decoración de la casa.

Materiales naturales, prints animales, paisajes selváticos… La decoración ruge y respira tendencias altamente exóticas que nos acercan hasta los hermosos e inolvidables paisajes de África. Estás invitado a un viaje por este apasionante continente, ¿nos acompañas?

África inspira

El continente que enamoró al médico y explorador británico David Livingstone esconde algunos de los paisajes naturales más exuberantes e increíbles de todo el mundo. Nos estamos refiriendo al desierto de Kalahari, al río Zambeze, a las Cataratas Victoria y al Río Congo, entre otros muchos asombrosos espacios naturales.

claves de la decoracion africana
Paisajes que respiran fuerza, belleza, naturaleza en estado puro y que, al mismo tiempo también cultura, por la riqueza de tribus que habitan en este continente. Así es África, y así debe estar presente en la decoración de nuestra casa.

Materiales naturales y artesanía

Una tendencia que no puede faltar en el estilo africano es la naturaleza, que está presente a través de textiles y materiales naturales como la madera maciza de caoba o de teca sin tratar, el mimbre, la caña… Materiales que están inspirados en los seductores paisajes de África.

claves de la decoracion africana
Estos materiales triunfan tanto en muebles como en complementos. Piezas que además destacan por estar talladas a mano. Y es que la artesanía protagoniza la decoración de estilo africano, donde la madera es clave.

El cuidado por los detalles se deja sentir en todo tipo de piezas artesanales como jarrones, decoraciones de pared, figuras y esculturas étnicas y cuadros con paisajes naturales.

Estampado animal y tribal

Por supuesto, no puede haber decoración de estilo africano sin el característico estampado animal. El salvaje animal print está presente en alfombras, cojines, cortinas y en otros muchos textiles para la casa.

Pero además del estampado animal, el print tribal tampoco debe faltar en estos ambientes. Diseños que nos acercan a las tribus africanas e incorporan un irresistible toque de color a la decoración.

Estos estampados combinan a la perfección con muebles y tejidos naturales como la madera natural sin tratar y en tonos oscuros que decoran los espacios con exotismo, fuerza y extravagancia.

Decoración viajera

La decoración de estilo africana también es viajera. Por lo que podemos incorporar a las habitaciones motivos y referencias viajeras como un cuadro de un mapamundi en tonos sepia y en clave vintage. Detalles que nos ayudan a personalizar la decoración de la casa con ese aire viajero de los de primeros exploradores que visitaban África.

Además, en el estilo africano tampoco pueden faltar las referencias a la cultura de este continente, a través de figuras totémicas que hacen alusión a antiguas civilizaciones, máscaras africanas e incluso instrumentos musicales. Piezas que nos ayudan a personalizar la decoración con un aire multicultural.

claves de la decoracion africana

Ambientes multiculturales

Y es que la cultura no puede faltar en estos ambientes. Diseños que nos acercan la belleza de las tribus africanas, ya que este continente se caracteriza también por una irresistible mezcla de culturas que da lugar a una sociedad multicultural y mágica.

Y como broche final, no podemos olvidarnos de la frondosa naturaleza. Plantas exóticas que nos presentan la otra cara de África. Naturaleza en estado puro y frondosa vegetación que tiñen de verde esperanza unos paisajes fascinantes.

Pero antes de terminar, tampoco debemos perder de vista otra característica importante de la decoración africana que es la luz. En este estilo triunfan los espacios amplios y luminosos, pero también acogedores. La luz natural es muy importante en estos ambientes, casi tanto como las velas durante la noche, que nos ayudan a ganar intimidad a la decoración para crear espacios más acogedores.

Artículo recomendado: Fotos de dormitorios de estilo étnico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *