Claves de la decoración de estilo provenzal

claves de la decoracion de estilo provenzal
¿Quién no ha soñado alguna vez con una casa en el sur de Francia? Belleza paisajística, tranquilidad e inspiración romántica con los bucólicos escenarios rústicos de los tradicionales pueblos del sur de Francia como telón de fondo.

Pero si no podemos concedernos este capricho, entonces vamos a trasladar a la casa todo el encanto y la belleza de la Provenza. Una región que nos inspira para decorar las habitaciones con aires provenzales. ¿Te apuntas? En Decorablog te proponemos algunas claves que te ayudarán a conseguirlo. ¡Toma nota!

La belleza de la Provenza

Antes de nada, para entender cuáles son las claves de este estilo, debemos conocer un poco mejor la Provenza. Una antigua provincia del sudeste de Francia, famosa por sus viñas, huertos y olivos, pero sobre todo por sus inconfundibles campos de lavanda que tiñen de color lila una naturaleza con mucho encanto.

claves de la decoracion de estilo provenzal
La Provenza también es muy conocida por sus hermosas playas, a orillas del Mar Mediterráneo, que convierten a esta región en un destino turístico de ensueño. Por lo tanto, en la decoración de estilo provenzal la naturaleza es protagonista.

Madera natural decapada

En el estilo provenzal triunfan los materiales naturales como la madera noble de aspecto envejecido que dota de personalidad y encanto a la decoración. De hecho, la madera decapada es característica de este estilo.

En cuanto a textiles, el estilo provenzal se decanta por tejidos ligeros como el lino y el algodón que aportan ligereza, confort y delicadeza a la decoración de la casa. Además, permiten el paso de la luz natural logrando así unas habitaciones más luminosas.

De hecho, la decoración de estilo provenzal apuesta por espacios amplios y abiertos donde la luz del sol juega un papel muy importante. Así que abre bien las ventanas y orienta los muebles en la dirección correcta. ¡Deja sitio a la luz!

En este sentido, otra gran idea para iluminar la casa sin renunciar a la elegancia es con ayuda de los colores claros como el blanco, el beige y los tonos neutros. Estos colores transmiten serenidad y calma, sin renunciar al estilo.

Toques vintage

Otra clave importante para decorar la casa con el estilo provenzal es recurrir a complementos y accesorios de estilo vintage. Las casas de la Provenza también tienen historia, experiencias personales, recuerdos… Algo que se refleje en los artículos que decoran las casa con toques vintage y antiguos.

claves de la decoracion de estilo provenzal
Y por supuesto, tampoco debemos olvidarnos de un estilo que triunfa en las casas de la Provenza: el toque rústico. Sabores campestres que están presentes por ejemplo con flores decorativas en jarrones, centros de mesa o macetas. Y si quieres dar un toque realmente provenzal a la casa, apuesta por la lavanda que es característica de esta región de Francia.

Aires rústicos

En definitiva, el estilo provenzal nos acerca muebles livianos, diseños artesanales, materiales nobles, estampados naturales, acabados claros, formas redondeadas y mucha inspiración romántica. Casitas de campo con mucha inspiración natural que nos recuerdan el sabor de lo auténtico y lo rústico.

Un estilo que no pasa de moda y que podemos combinar perfectamente en cualquier rincón de la casa. Desde una cocina rústica hasta un dormitorio romántico y una entrada triunfal.

claves de la decoracion de estilo provenzal
Y por supuesto, tampoco debemos olvidarnos de los espacios de exterior como el jardín y la terraza. En estos ambientes adquieren gran protagonismo los muebles de exterior elaborados en hierro forjado.

Materiales resistentes y diseños de inspiración romántica que nos acercan la belleza de los ambientes de exterior del sur de Francia. Un viaje a la Provenza, pero sin tener que salir de casa, ¿te apuntas?

No olvides compartir con nosotros tus ideas y secretos para decorar la casa con toques provenzales.

Artículo recomendado: Claves de la decoración shabby chic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *