Claves de la decoración de interiores


Acertar en la decoración de interiores es todo un reto para las personas que no son profesionales del sector. Ya sea porque te acabas de mudar de casa o porque estés buscando vivienda, conocer unos sencillos trucos de decoración de interiores te ayudará a transformar la casa en el hogar de tus sueños. Hay algunas claves que has de conocer antes de comenzar a distribuir el mobiliario en el hogar. Presta atención a este artículo para tenerlo todo bajo control.

Las casas pequeñas tienen la ventaja de que son más acogedoras. Si tu nuevo hogar tiene estancias excesivamente pequeñas, tal vez quieras que parezcan un poco más grandes y sean más luminosas. Un truco muy sencillo es pintar la habitación en colores suaves y claros. Además, si consigues que la estancia tenga unos ventanales considerables, entrará mucha más luz y parecerá que la habitación tiene unos metros cuadrados de más.

Personalizar los espacios

No te arrepientas de haber comprado una casa en la que apenas hay luminosidad en las habitaciones. Todo tiene arreglo. Puedes decorar las estancias más oscuras con espejos. Existen diseños verdaderamente vanguardistas y que quedan bien en cualquier espacio. En las estancias donde apenas refleje la luz, coloca los espejos frente a las ventanas y observa el resultado. Vaya cambio, ¿no?

Utiliza fundas para cubrir los sillones. Las fundas evitarán que se ensucie la tapicería del sofá. Además, te permiten cambiarlas cuando quieras y renovar el salón en cada estación. Puedes comprar varias fundas diferentes y estrenar sofá cada cierto tiempo.


Mezcla las antigüedades con los muebles modernos y sofisticados. De esta manera tu casa tendrá más personalidad. Es un truco que siempre aconsejan hacer los decoradores de interiores. No olvides que el mobiliario también cuenta historias. Deja que tus muebles hablen por ti y digan quién eres.

Por último, un accesorio que nunca ha de faltar en la decoración del hogar son las plantas. Son un medio barato de decoración y añaden colorido a cualquier rincón. Y, además, absorben los gases nocivos del aire. No hay nada más saludable que tener plantas en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *