Claves de la decoración Feng Shui

Feng Shui 2
¿Quién no ha oído hablar del Feng Shui alguna vez en su vida? Se trata de un sistema de estética nacido en China hace muchos años. El objetivo es mejorar la vida de los que lo aplican a través de la doctrina taoísta. Feng Shui significa «viento y agua» literalmente.

El caso es que se ha instalado en los hogares de medio mundo porque ofrece equilibrio y aporta energía positiva, o al menos eso dicen los expertos en la materia. Pero claro, para lograr una decoración Feng Shui es imprescindible que tengas en cuenta una serie de factores que son primordiales.

«10 mandamientos»

1- El orden y la limpieza son fundamentales. No es bueno crear ambientes recargados con muebles y complementos.

2- El agua, el incienso y la música relajante juegan un papel muy importante dentro de la decoración Feng Shui. Ayudan a liberar el estrés.

3- Hay que buscar la serenidad a partir de los colores empleados. No podemos tener las habitaciones pintadas de distintos colores, y hay que hacer todo lo posible por elegir los más adecuados. Los tonos cálidos, como por ejemplo el rojo, el rosado o el naranja, representan el elemento fuego. Los marrón, beige y amarillo el elemento tierra. El blanco, el blanco roto, el dorado y el plateado son los que van asociados al elemento metal, mientras que el verde va relacionado con el elemento madera y el negro, el azul y el turquesa con el elemento agua. A partir de ahí puedes elegir los que tú quieras, pero siempre moviéndote en un mismo elemento para no mezclar colores y lograr todo lo contrario.

Feng Shui
4- El recibidor es una de las partes más importantes de la casa. Aunque habitualmente no nos ocupamos tanto de su decoración, en el Feng Shui no puede pasar desapercibido. La entrada debe ser espaciosa, con luz y grande. Es la mejor forma de darle la bienvenida a un invitado. La mejor forma de darte una bienvenida a ti mismo cada día.

5- El cuarto de baño es un lugar donde la energía no se manifiesta de la misma forma que en otras partes de la casa. Hay menos energía, así que es una zona perfecta para jugar con los colores alegres.

6- Los pasillos, que normalmente son largos y estrechos, deben ofrecer una imagen distinta en la medida de lo posible. En ese sentido es una buena idea colocar estanterías con libros o plantas siempre y cuando no dificulten el acceso a las distintas estancias del hogar.

7- La cocina neutraliza la energía positiva, así que hay que aprovechar ese aspecto para potenciarla al máximo y no olvidar su mantenimiento. Debe estar siempre limpia y en orden, como el resto de la casa.

Feng Shui 3
8- El dormitorio principal, si es de madera, mejor que mejor. La cama va en el centro de la habitación y se valora mucho el colocar una alfombra, un puf o un baúl a los pies de la misma.

9- Los espejos interiores no deben reflejar figuras, cuadros o información. Hay que evitar los que estén rotos o deformados y los que son viejos.

10- Olvídate de la luz artificial siempre que puedas. Recurre a la luz natural que entra desde la calle. Es la mejor energía, la más positiva de todas.

Decoración, Feng Shui,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *