Claves de la decoración inglesa

estilo ingles 1
Me gustaría que hoy nos adentrásemos en un estilo decorativo bastante señorial y con cierto aire clásico, que se adapta muy bien a las nuevas tendencias puesto que las incorpora de manera natural y bella. Se trata de la decoración inglesa, herencia de aquellas casas de la campiña, con toques bucólicos y rústicos, pero que ha adquirido elementos decorativos modernos para incorporarlos a las estancias, siempre manteniendo la esencia de sus orígenes. Vamos a conocer cuáles son las claves de la decoración inglesa. ¿Te apetece descubrirlo?

Los accesorios

Los elementos decorativos son piezas esenciales en el estilo inglés. Cobran gran importancia, de este modo, los cuadros con marcos de madera o tapices, espejos, marcos de fotos, bandejas de porcelana; imprescindibles las flores, colocadas maravillosamente en preciosos jarrones y también presentes en los textiles como colchas, cortinas o cojines, y en el papel pintado de las paredes.

Paredes empapeladas

Y es que no faltarán en la decoración inglesa papeles pintados colocados en paredes de cualquier estancia de la casa, con estampados florales o, por ejemplo, en rayas oscuras para aquellos hogares más señoriales.

Los muebles

Los muebles con los que puedes decorar tu casa siguiendo estas directrices británicas están protagonizados por mesas, sillas o aparadores de madera. No faltará la madera, de hecho, abundará la madera. ¿Y qué me decís del ahora conocidísimo sofá Chester? ¿A que es precioso para colocar en tu salón inglés? Bien en cuero o con estampados… Por su parte, los armarios suelen ser bastante abiertos, en el sentido de que la vajilla queda a la vista, con mucha porcelana y muchos libros. Y que no falten, tampoco, grandes lámparas de araña en el techo.

chester ingles

Estilo rústico

Una variante de este estilo inglés caracterizado por su elegancia y sobriedad es aquella propia de las casas de campo, más rústico, muy acogedor y especial. También habrá paredes empapeladas y cobrarán gran protagonismo los accesorios. Vigas de madera a la vista con acabados naturales, suelos de madera o incluso de piedra, textiles impresionantes y muebles caoba completarán esta decoración.

Las cocinas con estilo inglés

Nos adentramos ahora en una de las estancias donde podemos deleitarnos cuando decoremos con estilo inglés. Se trata de la cocina. Te pido que entres una vez más en esas casas de campo ubicadas en plena naturaleza, rústicas y elegantes, donde todo está perfectamente colocado y al detalle. Las cocinas deberán ser acogedoras y por eso apuesta segura serán colores pasteles y neutros, con algún detalle más vivo en accesorios y madera de color oscuro. Flores que no falten, tampoco en la cocina. Asimismo, encontraremos mucha madera en el suelo y en los muebles. Veremos, sobre todo, alacenas y armarios abiertos como te comentaba antes, para que la vajilla destaque y quede a la vista, una vajilla que deberá tener aire campestre y motivos florales para que encaje en este tipo de decoración.

cocina inglesa

Los dormitorios

Ahora visitamos el dormitorio. Nuevamente es un estilo clásico, puedes incluir elementos antiguos que tengas de tu familia o antepasados, siempre darán un toque muy especial. La cama es la protagonista. Una cama de esas con enormes cabeceros, textiles vistosos y mucha madera. La visualizas, ¿a que sí? El resto de la estancia se vestirá con muebles también clásicos, una vez más confeccionados con madera. Las paredes también están decoradas con cuadros, muchos pequeños, uno muy grande, un tapiz… Pero muy cubiertas. Flores, accesorios… Es un estilo que escapa del minimalismo.

Os dejo ahora con una selección de fotografías que ilustran a la perfección en qué consiste el estilo inglés en la decoración. Si te gusta la elegancia, cierta sobriedad y, sobre todo, los toques clásicos en casa, sin duda la decoración inglesa debe ser tu apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *