Claves de la decoración romántica

dormitorio romantico
En muchas ocasiones en las películas se pueden ver viviendas con una decoración romántica. A muchos espectadores les atrae esta idea para trasladarla a sus hogares. Se dice que con este tipo de decoración los habitantes de casa se suelen sentir más tiernos y delicados. A continuación te desmenuzamos las claves que ha de tener cualquier decoración romántica. Así puedes ir cogiendo ideas.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de crear una decoración romántica es el color en el que se va a pintar la estancia. De siempre han predominado los tonos rosas y blanquecino. Pero actualmente se han multiplicado los colores que se usan para este tipo de decoración. Si lo deseas, los turquesas, violetas y corales también quedan bien.

salon romantico

Jugar con las texturas

Una de las grandes características de la decoración romántica es la capacidad que hay para jugar con las rayas, las formas geométricas y las texturas. Eso sí, no olvides que los colores de estas texturas han de ser en tonos pasteles y en crudo.

Una decoración no está completa si no se tienen en cuenta los accesorios. En este sentido, ayudan mucho a crear este ambiente los adornos florales. Por ejemplo, los jarrones o las cestas con flores. Otros accesorios típicos de este ambiente son los espejos, los candelabros y las velas. Conjugando todos estos elementos se conseguirá un espacio verdaderamente singular.

decoracion de flores

Espacio claro y luminoso

Es muy importante que el espacio sea claro y luminoso. Apóyate en las lámparas con pantallas de pergamino o tela para crear una óptima decoración romántica.

Por otro lado, el mobiliario ha de ser de madera envejecida. Es mejor que la madera sea de colores claros, así se preservaría la luminosidad de la estancia.

Por último, recuerda que el éxito de cualquier decoración está en los detalles que no espera el visitante. Deja volar la imaginación y seguro que acertarás.

También te puede interesar:

Ideas para una decoración romántica
Claves románticas para el cuarto de baño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *