Claves para una decoración contemporánea y futurista

claves decoracion contemporanea futurista
¿Recuerdas los amplios, luminosos, minimalistas y modernos escenarios de Star Wars? Las películas de ciencia ficción inspiran una tendencia en decoración que combina una estética contemporánea con piezas de diseño y tintes futuristas.

Así podríamos definir a la decoración de estilo futurista que nace a raíz del éxito de estas películas. Una estética que gana cada día más adeptos y que te presentamos en el artículo de hoy de Decorablog. Descubre las claves de la decoración futurista.

Blanco nuclear

No necesitamos una máquina del tiempo para descubrir las claves de este estilo. Basta con echar un vistazo a películas como Star Wars, cuyos cuidados escenarios inspiran a muchas firmas y empresas especializadas en decoración y diseño.

claves decoracion contemporanea futurista
Además, teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad cada vez más avanzada tecnológicamente, no es para menos que la decoración también se sume a todos estos avances.

Empezaremos por lo más básico de la decoración futurista: los colores. ¿Recuerdas las estaciones espaciales y las naves de películas de ciencia ficción? Estos escenarios suelen estar decorados en un radiante blanco nuclear que aporta luminosidad, amplitud y pureza a estos ambientes.

Acero, vidrio y aluminio

claves decoracion contemporanea futurista
El color blanco es protagonista de la decoración futurista. Una tonalidad que combina a la perfección con las superficies metalizadas. Acero, aluminio, vidrio y materiales similares con brillantes destellos en plata no pueden faltar en nuestra decoración con reminiscencias del futuro.

Minimalismo

A nivel estético, triunfa el minimalismo con diseños sencillos, de líneas puras y pocos elementos en la decoración. Así que apuesta por acabados lisos, sobrios y espacios poco recargados que nos acercan al futuro.

claves decoracion contemporanea futurista
No obstante, también podemos incorporar pequeños matices con carácter con ayuda de materiales como la madera y el cuero. Estas pinceladas de estilo añadirán un toque personal y acogedor a la decoración de estilo futurista. Al igual que los textiles en tonos neutros, como las sofisticadas alfombras de pelo largo.

Diseño e innovación

A nivel de diseño, en cuanto a muebles se refiere, sorprenden las formas sinuosas y los contrastes. Se trata, pues, de un diseño donde las formas redondas se alían con la rigidez de las líneas rectas en busca de unas piezas innovadoras.

claves decoracion contemporanea futurista
Muebles con diseños verdaderamente sorprendentes que además nos acercan la última tecnología, como la grifería moderna con luces led y sensores de movimiento. Gadgets tecnológicos, estantes volados, escaleras flotantes, grifería digital, piezas convertibles e incluso muebles con pantalla táctil. ¡Es como estar en el futuro!

Geometría

En este sentido, tampoco debemos perder de vista a los otros grandes protagonistas de esta decoración: los prints geométricos. Ya sean en alfombras, cojines, cuadros o incluso en los propios muebles, estas formas no pueden faltar en la decoración del futuro.

claves decoracion contemporanea futurista

Luces led

Por último, no hay que olvidarse de otro elemento importantísimo en decoración: la luz. La iluminación juega un papel fundamental en cualquier tipo de ambiente, pero sobre todo en la decoración futurista.

Las luces de neón nos invitan a disfrutar de un increíble viaje en el tiempo, sin necesidad de salir de casa. Y por supuesto, tampoco hay que olvidarse de las luces led que son una apuesta interesante. En la práctica, estas luces se pueden incorporar en la casa con muebles y accesorios luminosos, que darán un toque futurista a nuestros ambientes.

Pero si optas por luces de neón, prueba a colocarlas bajo los muebles o detrás de algún cuadro para crear esta atmósfera futurista, pero sin caer en el exceso. Sin embargo, en la medida de lo posible se recomienda aprovechar la luz del sol. Así que orienta y distribuye los muebles para disfrutar de una estancia iluminada de forma natural.

Artículo recomendado: Las firmas de diseño más importantes del momento

2 comentarios

  1. Hola,
    acabo de conoceros y me gusta vuestras propuestas sobre decoracion.

    Os seguiré via RRSS y blog para descubrir cosas nuevas.
    Un saludo
    Enrique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *