Claves para decorar la casa perfecta

claves para decorar la casa perfecta
Marilyn Monroe dijo una vez que imperfección es belleza. Es cierto que la perfección no existe y los pequeños defectos son los que nos hacen únicos y especiales. Sin embargo, en Decorablog soñamos con la casa ideal y por eso hemos seleccionado para ti las claves para decorar la casa perfecta.

Desde la iluminación hasta los colores y los muebles, en este artículo descubrimos algunos secretos para una decoración que roza la perfección. ¿Quieres una casa de revista? Pues no te pierdas nuestros consejos.

Una iluminación homogénea

Con la decoración sucede lo mismo que con la fotografía, la iluminación es clave para conseguir la atmósfera ideal. Por eso, a la hora de escoger las luces artificiales debemos tener en cuenta los puntos donde incide la luz natural del sol.

Al mismo tiempo, debemos combinar la luz general con la luz de ambiente y con luces puntuales para conseguir una iluminación lo más homogénea posible, sin sombras e intentando evitar deslumbramientos. En este sentido, las ventanas son grandes aliadas. Así que poténciales como se merecen.

claves para decorar la casa perfecta

Potencia las ventanas

No hay nada más triste que una habitación sin ventana. Por ello, en la medida de lo posible, debemos tratar de potenciarlas ampliando esta superficie. Escoge telas livianas y en color blanco que nos ayudan a dar mayor protagonismo a este elemento.

claves para decorar la casa perfecta

Colores claros

Los colores suaves como el blanco, los neutros, los tonos pastel y los colores tierra nos ayudan a conseguir una decoración luminosa y atemporal. Son colores que no pasan de moda y que nos ayudan a ganar amplitud, mientras creamos estancias más acogedoras. Además, estos colores transmiten sensación de bienestar. Sin duda, una gran elección.

Armonía en la decoración de la casa

Los expertos en decoración también nos recuerdan que todas las habitaciones de la casa deben seguir una cierta armonía decorativa. Así que, para conseguir la casa ideal, todas nuestras habitaciones deberían seguir una misma estética. No podemos optar por un salón de estilo clásico, una cocina rústica y un dormitorio contemporáneo.

Hay que buscar el equilibrio. Así que escoge un estilo, unos colores y unos acabados que te sirvan como base y decora la casa teniendo en cuenta estos criterios.

claves para decorar la casa perfecta

Lo justo y necesario

Si una habitación es pequeña, decora con muebles proporcionales a su tamaño y con lo justo y necesario. No recargues los espacios de forma innecesaria y prescinde de lo superfluo que resta belleza y espacio a la decoración.

En este sentido, asegúrate también de que la disposición de los muebles y complementos no dificulta el paso. Porque ua buena decoración también responde a criterios de comodidad y funcionalidad.

claves para decorar la casa perfecta

Buenos materiales

Madera maciza, fibras naturales, sofisticado cristal, fina porcelana y otros muchos materiales nobles nos ayudan a conseguir una decoración atemporal, elegante y resistente. Otro aspecto que debemos valorar especialmente al decorar la casa ideal.

Por supuesto, tampoco debemos olvidarnos de los suaves y acogedores textiles. La ropa de casa es muy importante para ayudarnos a vestir una confortable y cálida vivienda.

El orden es imprescindible

Parece obvio, pero a menudo lo olvidamos. Los espacios limpios y ordenados son un plus para decorar la casa perfecta. Así que asegúrate de mantener la casa ordenada y no acumules cosas innecesarias.

En este sentido, una decoración minimalista y sencilla puede ayudarnos a crear espacios visualmente más amplios y ordenados. En otras palabras, aprovecha al máximo el espacio disponible.

claves para decorar la casa perfecta

¡Viva la naturaleza!

En Decorablog nos gustan las tendencias naturales y por eso no queremos olvidarnos de ellas: las plantas y flores. La naturaleza alegra cualquier rincón de la casa aportando un elegante toque de frescor.

Y por supuesto, tampoco te olvides de añadir detalles personales que te ayuden a decorar una casa única. Porque los detalles nos ayudan a poner el broche final para decorar una casa perfecta.

Artículo recomendado: Falsos mitos de la decoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *