Claves del estilo provenzal


Hoy en día hay multitud de estilos decorativos que puedes utilizar en tu hogar, consiguiendo con ellos diferentes ambientes para así tener tu hogar totalmente personalizado y a tu gusto. Uno de los estilos que más se lleva últimamente es el estilo provenzal, que predomina especialmente en las zonas en las que no hay mucho sol ya que le aportará un toque muy especial.

Es un estilo que utiliza especialmente color cálidos, materiales naturales y mucha originalidad. Toma nota de las claves del estilo provenzal:

Materiales naturales


Se emplean principalmente en las paredes, que deberán ser sencillas y auténticas. Puedes revestirlas con piedras naturales o enlucidos bosquejados, aunque también puedes utilizar papel pintado que tenga diseños naturales como flores o piedras, quedando también muy bien las rayas o brillos para aportar frescura a cualquier ambiente. Para el suelo, las mejores opciones son el mármol envejecido, la cerámica esmaltada o la cerámica con aspecto patinado.

Muebles auténticos

También predominan los materiales naturales como la madera, la paja o el mimbre. En la cocina o el comedor irá genial una mesa grande rectangular que tenga partes de mimbre, mientras que en el salón quedará muy bien una mesa baja y una tumbona de mimbre para complementar el sofá. En el dormitorio, el hierro forjado será un material perfecto para el cabecero de la cama, complementándolo con un tocador, mesitas de noche y un armario, siendo todos ellos a juego. Para el cuarto de baño, el mimbre se convierte en el principal protagonista de muebles y accesorios como cestas.

Los colores

Los más utilizados serán los que sean cálidos y vivos, combinando tonalidades fuertes con otras más suaves. Utiliza colores como el ocre, el rojo especia, azul océano, amarillo o naranja. Cualquiera de esas tonalidades queda perfecta si la combinas con el blanco, dando un toque íntimo a la estancia y ganando en luminosidad.

Los detalles


Muy importante tenerlos en cuenta para dar el toque final a cualquier ambiente en el que vayas a utilizar el estilo provenzal. Las cortinas gruesas son imprescindibles, y también deberás utilizar cojines en la cama o en el sofá. Las mantas acolchadas aportarán un toque muy especial a la estancia, especialmente si tienen motivos antiguos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *