Claves para conseguir la terraza perfecta

claves-para-conseguir-la-terraza-perfecta
Son el pulmón verde de la casa. Un oasis en pleno centro de la ciudad. Las terrazas cobran especial protagonismo durante los meses estivales, aunque los espacios de exterior son para vivirlos todo el año.

En Decorablog lo sabemos y por eso queremos ayudarte a decorar la terraza perfecta. Ya sea una terraza inmensa o un balcón pequeño, en este artículo encontrarás las claves para sacar partido y disfrutar a tope de tus ambientes al aire libre. ¿Te apuntas?

Muebles para una terraza grande y pequeña

claves-para-conseguir-la-terraza-perfecta
Si hay algo que no debe faltar en nuestra terraza son los sillas. Para los que tienen poco espacio, nada mejor que optar por una mesa tipo velador y varias sillas con respaldo bajo, preferiblemente en algún material ligero como el aluminio y con un diseño liviano. Y por supuesto, no olvides apostar por muebles plegables que puedas guardar en cualquier rincón de la casa.

Pero si tienes el privilegio de disfrutar de un exterior grande, puedes escoger una mesa de comedor acompañada de las sillas que sean necesarias. Aunque también puedes optar por un salón de exterior.

claves-para-conseguir-la-terraza-perfecta

Y si tu exterior es alargado y estrecho, una opción interesante puede ser colocar un banco empotrado en la pared. Así aprovecharás al máximo el espacio disponible.

Naturaleza para decorar y ganar intimidad

¿Quieres ganar intimidad? En ese caso nada mejor que optar por una decorativa celosía de madera. Otra opción son jardines verticales y muros vegetales para los que prefieren decorar con relajantes toques naturales.

claves-para-conseguir-la-terraza-perfecta
Otro elemento que no debe faltar en nuestra terraza perfecta son las plantas y flores. Nuestro consejo es que escojas especies que se adapten al clima de tu región.

Así mismo, también debemos valorar los cuidados que exigen estas plantas, si son resistentes y de fácil mantenimiento o por el contrario van a requerir muchas atenciones. ¿Un truco decorativo? No dudes en mezclar plantas verdes con flores pequeñas. Así tu terraza ganará en estilo al crear contrastes de color.

Los mejores textiles de exterior

Los textiles tampoco deben faltar al decorar la terraza perfecta. Aportan color y hacen que nuestros exteriores luzcan más acogedores y cálidos. Pero hay un detalle muy importante que debemos valorar al escoger nuestros textiles: el sol directo estropea las telas y altera el color y los diseños originales de nuestras telas.

claves-para-conseguir-la-terraza-perfecta
Por ello, en Decorablog te recomendamos optar por el blanco que es el color más resistente. En cuanto a materiales se refiere, nada mejor que las lonas náuticas y las mezclas sintéticas, como el teflón y el neopreno.

Pero además, cabe recordar que en tiendas especializadas encontrarás materiales diseñados para exterior con tejidos resistentes a los rayos UVA y hasta al cloro de la piscina. Aunque su precio sea más elevado que otros textiles, a largo plazo compensa.

Una zona de sombra

En cualquier terraza perfecta que se precie de serlo tampoco debe faltar una zona de sombra. Por ello, en Decorablog te recomendamos colocar algún toldo o parasol orientable que puedes desplazar a tu antojo teniendo en cuenta el movimiento del sol.

Pero no olvides consultarlo con la comunidad de vecinos, ya que en algunas viviendas existen restricciones de este tipo. Si es este tu caso, tal vez una pequeña sombrilla sea la mejor elección.

claves-para-conseguir-la-terraza-perfecta

El mejor suelo para la terraza

Por último, no debemos descuidar el suelo de nuestra terraza. ¿Cuál es el más adecuado? La tarima de madera de pino y el ipe son las mejores maderas que existen para ambientes de exterior, gracias a su alta resistencia.

Otra opción es el gres, que viste los suelos con un toque muy acogedor. Aunque también podemos optar por el césped artificial que es una opción muy recomendable en ambientes en los que escasean las plantas y flores.

En Decorablog también te recomendamos la piedra natural. El granito es un material tan resistente como decorativo. Además, tiene poca porosidad, por lo que resiste muy bien a las manchas.

Terrazas, Trucos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *