Claves para conseguir un ambiente exótico en la decoración


Hoy en día hay multitud de estilos decorativos que se pueden utilizar para la decoración del hogar, pudiendo además personalizar todos ellos y crear combinaciones de estilos para conseguir así un ambiente mucho más original y en el que te sientas totalmente a gusto. Uno de los estilos más llamativos es el exótico, con el que conseguirás ambientes muy llamativos, cálidos y acogedores.

Es un estilo que destaca por materiales exóticos, colores llamativos y mobiliario original, lo que hace que la estancia adquiera también mayor luminosidad, con lo que es perfecto para estancias que no tienen ventanas o que no reciben mucha luz natural. Toma nota de las claves del estilo exótico:

Materiales naturales

Son imprescindibles para cualquier estancia o ambiente que quieres que sea exótico. Utiliza materiales como la madera, bambú, piedra o fibras naturales, tanto en muebles como en suelos, paredes, textiles o elementos decorativos. Los muebles rústicos son una gran opción pero que sean sencillos para no conseguir el efecto contrario al que deseas. Las alfombras de bambú son un excelente recurso, especialmente si son en tonalidades claras.

Los tonos a elegir

Importante elegir los colores y tonalidades que quieres para muebles o elementos decorativos antes de comprarlos para saber qué combinaciones vas a hacer. Tonos como el azafrán o la paprika son los mejores para conseguir un exotismo perfecto para cualquier ambiente, combinándolos con naranjas, marrones y blancos para conseguir un contraste bonito. También puedes utilizar otros colores como el fucsia, el amarillo o cualquier tonalidad viva, pero siempre en pequeños detalles.

Las flores ganan

El exotismo siempre se relaciona con lo tropical, con lo que la vegetación es muy importante en este estilo. Las flores son perfectas para reflejarlo, ya sea en plantas o en los diseños de estampados, constrastando así los colores de las flores con los tonos más neutros que tengas en muebles, paredes, etc.

Pequeños detalles

Los detalles son muy importantes para conseguir el resultado final deseado, y en este caso serán elementos tradicionales y auténticos que no se encuentren en cualquier casa o tienda. Hay tiendas que tienen una gran variedad de mobiliario exótico, además de objetos decorativos de este estilo.

Estilos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *