Claves para crear una zona de trabajo en casa

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1

despacho en casa
¿Trabajas desde casa? ¿Te llevas el trabajo a casa? ¿Has retomado los estudios? Existen mil y una razones para crear una zona de trabajo en casa, funcional, cómoda e inspiradora. Por ello, en Decorablog queremos proponerte las claves para crear una zona de trabajo en casa.

Tanto si tienes una vivienda grande como un piso mini, en este artículo encontrarás grandes ideas. Cada vez son más las personas que trabajan desde casa, si eres uno de ellos, queremos presentarte interesantes soluciones que crear ambientes de trabajo agradables y productivos, porque sabemos que trabajar en casa a veces cuesta. ¡Manos a la obra!

Dónde ubicar la zona de trabajo

claves-para-crear-una-zona-de-trabajo-en-casa
Una buena planificación es clave para crear la zona de trabajo ideal. Por supuesto, debemos tener en cuenta el espacio disponible y también la habitación de la casa en cuestión. Si tenemos la suerte de tener una estancia libre podemos aprovecharla como zona de trabajo. Pero si no, la solución más común suele ser el dormitorio o bien el comedor.

Lo importante es ubicar el escritorio en un lugar alejado de ruidos y distracciones como la televisión y tentaciones como dulces y galletas. El comedor es una buena opción para utilizarlo como zona de trabajo. Escoge una mesa alta, coloca una estantería donde poder disponer de todo el material y reserva una silla ergonómica en la que poder trabajar con comodidad.

Mientras que si optas por el dormitorio, es importante ubicar el escritorio frente a una ventana para recibir abundante luz solar, así evitarás los molestos reflejos en la pantalla del ordenador. Puedes crear divisiones dentro de la misma estancia, delimitando con una alfombra con la que ganarás calidez.

despacho
Sin embargo, a veces no es necesario contar con una habitación para disponer nuestra zona de trabajo, tal vez algún pequeño rincón de casa o esquina sin aprovechar puede ser suficiente para colocar una mesa funcional, una silla confortable y una pequeña estantería.

Soluciones de orden: abierto y cerrado

En cuanto al orden, en Decorablog te recomendamos dos buenos trucos para organizar tu material. Por un lado tenemos los materiales que utilizamos muy a menudo, que deberán estar a unos 20 cm de distancia para poder alcanzarlos fácilmente. Se trata, pues, de un orden abierto ya que lo tenemos a la vista.

claves-para-crear-una-zona-de-trabajo-en-casa
Pero para aquellos materiales que no utilizamos frecuentemente, lo mejor es optar por un almacenaje cerrado para proteger nuestras cosas del polvo y evitar que se pierdan. Para ello, podemos recurrir a clasificadores, carpetas y cajas con su correspondiente etiqueta identificativa. Coloca estos accesorios en cajoneras con ruedas para poder desplazarlas cómodamente por toda la casa o bien en estanterías fijas.

Para optimizar el espacio, nuestro consejo es que coloques las piezas más pesadas y que menos utilizas en la parte inferior, frente a los materiales que más sueles necesitar en cajones o baldas a una altura media. Así te resultará más fácil y cómodo acceder a tus cosas y optimizarás al máximo tu espacio.

La silla ideal

En cuanto a la silla, escoge un diseño ergonómico que recoja las lumbares y con la que tu espalda esté recta. Asegúrate de que la silla cuenta con las correspondientes certificaciones de seguridad y ergonomía. Si trabajamos en un espacio cómodo, trabajaremos mejor, más felices y seremos más productivos.

claves-para-crear-una-zona-de-trabajo-en-casa

Una buena iluminación

Por último, no debemos olvidarnos de otro requisito importante a tener en cuenta al crear nuestra zona de trabajo en casa: la iluminación. Al principio del artículo, te explicábamos que lo ideal es ubicar el escritorio cerca de una ventana exterior para aprovechar al máximo la luz solar, de tal forma que evitemos las sombras y los reflejos en la pantalla del ordenador.

Pero además, debemos colocar una lámpara de sobremesa tipo flexo que nos ofrezca una luz muy focalizada y puntual. Si nuestro espacio es limitado, podemos colocar un aplique con brazo extensible en la pared o bien una lámpara flexo con pinza que podemos colocar en la mesa del escritorio. Así dejamos la mesa libre para otras tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *