Claves para decorar balcones y terrazas

claves para decorar balcones y terrazas
Cuando el buen tiempo y el sol llaman a nuestra puerta, es el momento de salir al exterior y aprovechar al máximo el aire libre en nuestra terraza, jardín, ático, porche… No importa dónde lo hagas, mientras disfrutes de todos estos ambientes.

¿Sabes cómo decorar espacios exteriores? En Decorablog conocemos algunos secretos que pueden ayudarte a amueblar tu balcón o terraza para lograr una decoración perfecta.

Los mejores materiales

Sol, calor, buena compañía, un confortable sillón, un refrescante cóctel, música relajante… ¡Qué placer! Los ambientes de exterior son para disfrutarlos con los muebles y complementos adecuados. Así que, si estás pensando en renovar la decoración de tus ambientes de exterior, toma nota de nuestros consejos sobre cómo hacerlo.

En cuanto a materiales se refiere, el ratán, la madera natural, el mimbre, el hierro y la forja son los más recomendables. Materiales que visten nuestro balcón o terraza con un toque rústico, campestre, elegante y muy acogedor. Además, estos materiales son duraderos, fáciles de mantener y muy resistentes.

Los textiles adecuados

claves para decorar balcones y terrazas
Mientras que si hablamos de tejidos, las fibras naturales como el algodón son nuestra propuesta preferida. Un tejido hipoalergénico, suave, transpirable y cómodo que es una perfecta elección para las zonas de exterior.

Todos estos materiales y tejidos resisten durante mucho más tiempo las condiciones propias de exterior como la humedad y los intensos rayos de sol. Así que por su relación calidad-precio, son la alternativa perfecta para el balcón y la terraza.

Aprovecha el espacio

claves para decorar balcones y terrazas
Otro aspecto que también debes considerar es el espacio, que determinará por completo la elección de tus muebles. Si tienes poco espacio libre, nuestro consejo es optar por mesitas nido, sillas apilables, taburetes y pufs que ocupan poco espacio si las colocas en cualquier hueco. Incluso mesas auxiliares con ruedas que puedes desplazar cómodamente a otras habitaciones de la casa.

Aunque si tu terraza es grande, puedes permitirte el lujo de escoger una mesa de comedor con sillas a juego, incluso algún sillón, sofá esquinero o banco de exterior.

Colores y estampados

Los colores y estampados también son muy protagonistas de nuestros espacios de exterior. Se trata de conseguir un cierto equilibrio cromático mezclando las tonalidades adecuadas en cada mueble y accesorio. Por ejemplo, escoge muebles en colores neutros como el beige y el marrón. El toque de color viene a cargo de tonalidades vitaminadas como los colores flúor y los estampados florales, geométricos, étnicos, tribales… Una buena forma de dar color a tus exteriores es con ayuda de los textiles como los cojines, las alfombras, los manteles y las servilletas.

Otro complemento que tampoco puede faltar en ningún ambiente de exterior que se precie son las plantas y flores. La naturaleza es un complemento más en el balcón y en la terraza. Así que no te olvides de decorar tu mesita de exterior con una maceta con flores.

Con mucho estilo

claves para decorar balcones y terrazas
Si buscas un acento rústico, romántico y acogedor, nada mejor que recurrir a decoraciones de inspiración vintage. Por ejemplo, un farol decorado con flores, una cesta de mimbre convertida en una improvisada maceta…

La luz también juega un papel protagonista en los ambientes de exterior. Así que no te olvides de las lámparas de sobremesa para decorar la mesita de exterior, los focos empotrados que te ayudarán a ganar espacio, las balizas para el césped y las velas para ganar intimidad cuando la noche viste con su manto de oscuridad y elegancia a nuestros ambientes de exterior.

Y tú, ¿qué otros consejos nos recomiendas para balcones y terrazas con mucho encanto?

Artículo recomendado: Fotos de jardines y terrazas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *