Claves para decorar exteriores pequeños

claves-para-decorar-exteriores-pequenos
La temporada de verano está a la vuelta de la esquina y los espacios de exterior empiezan a ganar protagonismo. Por ello, en Decorablog no queremos olvidarnos de ellos. El jardín, la terraza, el ático, el balcón o incluso el porche serán los indiscutibles protagonistas de la casa durante la temporada de verano.

¿Quieres redecorar estos ambientes? ¿Necesitas soluciones para aprovechar el espacio? Siempre nos preocupamos de los ambientes de interior, así que hoy vamos a hacer algo diferente. Te presentamos las claves para decorar exteriores pequeños. Hay vida ahí fuera.

Plantas para decorar y ganar privacidad

En nuestros espacios de exterior hay una cosa que no debe faltar por encima de todo: ¡las plantas! Un jardín vertical puede ser una estupenda forma de decorar y ganar intimidad fácilmente. En la terraza o en el ático podemos optar por plantas de gran tamaño, aprovechando la altura y dejando espacio para otros muebles y accesorios.

claves-para-decorar-exteriores-pequenos
Tampoco te olvides de las plantas trepadoras que podemos utilizar para cubrir una valla del jardín. Así ganamos privacidad sin tener que renunciar por ello a la estética.

En busca de contrastes

Que tus ambientes de exterior sean pequeños, no significa tener que renunciar a la decoración. Una gran idea consiste en crear contrastes que aporten alegría a nuestros espacios de exterior. Para conseguirlo, en Decorablog te recomendamos mezclar texturas, colores y formas.

Por ejemplo, escoge plantas con hojas de punta como el aloe vera, con flores a todo color como los geranios. Las plantas son una estupenda idea para decorar ambientes de exterior. Pero eso sí, evita situarlas en las zonas de paso para no recargar el ambiente ni obstaculizar los accesos.

Así que colócalas en la fachada, en la mesa de exterior, cuélgalas del techo o bien opta por un jardín vertical. De esta forma tendrás el centro de tu espacio de exterior totalmente libre para colocar los muebles y destinarlo a la zona de ocio.

Los mejores muebles para un exterior pequeño

En un ambiente de exterior pequeño siempre hay sitio para los muebles. El secreto está en escoger los muebles adecuados.

claves-para-decorar-exteriores-pequenos
En este sentido, nuestro consejo es que optes por mesas de exterior redondas y con un punto central de apoyo. Este tipo de diseños recargan menos el ambiente, al tratarse de piezas más ligeras. Además, la ventaja de una mesa redonda es que se adapta perfectamente a todo tipo de espacios, ya sean cuadrados, redondos, rectangulares…

Para las sillas, lo ideal es optar por sillas apilables que podamos guardar una encima de otra para ocupar el menor espacio posible. Aunque también podemos optar por sillas y mesas plegables que, cuando no necesitemos utilizar los muebles, podemos plegarlos fácilmente y guardarlos en cualquier parte.

Ideas DIY para exteriores mini

Decorar los espacios de exterior no tiene que suponer un gran gasto económico. Por ejemplo, podemos reciclar muebles y accesorios para dar nueva vida a un exterior pequeño, sin gastar ni un solo euro. El asiento de una silla vieja puede convertirse en un improvisado y decorativo soporte para macetas. También podemos reciclar una cómoda y utilizar los cajones como jardineras para las plantas y flores.

claves-para-decorar-exteriores-pequenos
Pero si quieres aprovechar el espacio, nada mejor que las plantas colgantes. Prueba a colocarlas del techo con ayuda de escurridores de cocina reciclados. Y si escoges diseños en diferentes colores, darás un irresistible toque de estilo a tu exterior.

Otra gran idea puede ser una vieja escalera convertida en expositor para plantas y flores. Colócalas de cara a la pared para decorar, ocupando así el menor espacio posible. ¿Qué más ideas se te ocurren para decorar exteriores pequeños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *