Claves para decorar un salón de verano

claves-para-decorar-un-salon-de-verano

Las altas temperaturas estivales se cuelan en nuestras habitaciones y los calurosos rayos de sol inundan con su belleza hasta el último rincón de la casa. No hay duda, durante la temporada de primavera y verano, nuestra decoración pide a gritos un soplo de aire fresco.

Sin recurrir al aire acondicionado ni al ventilador, en Decorablog conocemos algunos trucos que te ayudarán a refrescar la decoración. Y como pasamos mucho tiempo en el salón, que es el corazón de la casa, en este artículo te proponemos las claves para decorar un salón de verano.

Look navy en azul y blanco

Cuando pensamos en el verano, una de las primeras imágenes que nos viene a la cabeza es una irresistible estampa marinera donde el azul y el blanco son los colores ganadores.

claves-para-decorar-un-salon-de-verano

Asociamos el verano al mar, a la playa y a destinos costeros, por ello, el look navy es una gran idea para refrescar la decoración del salón esta temporada estival. No necesitas hacer una gran inversión para decorar este espacio, basta con renovar los textiles y sustituir algunos accesorios de tu salón por otros más fresh.

Combina los cojines de tu sofá con las alfombras para vestir de verano el salón. Apuesta por diseños lisos y alterna varios cojines: por ejemplo, dos en blanco y dos en azul. Otra opción es escoger los tradicionales estampados de rayas marineras o prints con motivos náuticos.

Para los accesorios del salón, basta con añadir jarrones o damajuanas en un azul marino. También puedes decorar las paredes con paisajes marineros o alguna paradisíaca playa. Escoge piezas que evoquen la belleza del mundo náutico.

claves-para-decorar-un-salon-de-verano

Si tienes un presupuesto más amplio, puedes renovar algún mueble de tu salón y optar por piezas que nos recuerden la belleza del mar. Por ejemplo, los muebles en madera decapada, que son muy frecuentes en las casas de la costa.

También puedes optar por una palé pintado de blanco para la mesa de centro del salón. Estas piezas nos recuerdan a los rincones chill out que solemos encontrar en los destinos playeros de moda.

Fibras naturales

En cuanto a los materiales, en Decorablog nos decantamos por las piezas naturales. Además de la madera maciza, en un salón de verano no deben faltar las fibras naturales huecas que permiten que el aire circule mejor, vistiendo con ligereza y frescor el ambiente. Nos referimos naturalmente al yute, algodón, lino…

claves-para-decorar-un-salon-de-verano

Sin olvidar tampoco otros materiales que suelen ser muy frecuentes en terrazas y ambientes de exterior, como el ratán y el mimbre. Estos materiales tan frecuentes en mobiliario de exterior, dará un aire fresco a nuestro salón.

Plantas y flores

Las plantas y flores son grandes soluciones decorativas para refrescar el salón. Prueba a colocar alguna planta de aspecto tropical en algún rincón de tu salón o bien como centro de mesa.

Si buscas algo creativo y diferente, en Decorablog te recomendamos refrescar el salón con un jarrón de cristal transparente, lleno de agua y con plantas acuáticas como algas. Un toque verde que llenará de belleza tu salón de verano.

Y es que además del azul y blanco, el verde es otra tonalidad muy recomendable para refrescar la decoración durante la temporada estival. Un color que evoca la naturaleza y transmite sensación de calma y bienestar.

claves-para-decorar-un-salon-de-verano

Diseños livianos

Para los muebles, nuestro consejo es que optes por piezas ligeras que decoren el ambiente sin recargarlo con demasiadas pretensiones. En este sentido, los muebles de estilo scandi son una gran solución. Piezas atemporales y de belleza minimalista que ponen un toque trendy a la decoración.

Pero además, son diseños increíblemente versátiles que podemos lucir perfectamente en un salón de estilo marinero o de inspiración tropical con el verde como telón de fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *