Claves para la decoración de un baby shower

decoracion Baby Shower
Es algo que cada vez se ve más en nuestro país aunque lo hemos importado de costumbres de otros lugares. Un baby shower consiste en una celebración con motivo del próximo nacimiento de un bebé, una fiesta que, tradicionalmente, sólo se hace con el primer hijo y únicamente con invitadas chicas. Pero más allá del acontecimiento en sí y de todo lo que engloba, hoy quiero centrarme en descubriros las claves para la decoración de un baby shower. Que no falten detalles especiales y, sobre todo, mucha magia en lo que organices.

Decoración integral

Decorar un baby shower va más allá de colocar unos globos o unas flores. Se trata de crear un ambiente único que evoque al mundo recién nacido pero que esté plagado de detalles para que se convierta en algo muy especial. Habrá que pensar en la decoración de la mesa, qué servilletas y vajilla colocar, los textiles, cómo distribuir los espacios, los colores…

Detalles infantiles

Lógicamente, en un baby shower no faltarán detalles con motivos infantiles. Deja volar tu imaginación e indaga sobre ideas para decorar. Puedes incluir globos, lazos, unos patitos de goma, figuras de papel, biberones, velas, tartas de pañales, guirnaldas, flores, chupetes… Pero hazlo de una manera diferente. Por ejemplo, con unos biberones puedes hacer unos recipientes para dejar las pajitas de los refrescos, o usarlos como jarrones para poner flores, o crear figuras con los globos…

Los colores

Mi apuesta es escapar, y muy rápidamente, de decorar un baby shower en azul o rosa en función del sexo del futuro bebé. Pero es una opinión subjetiva y totalmente personal por lo que cada madre deberá decidir si prefiere estos colores o algo diferente. Me gustan los morados, los verdes pistacho, los naranjas o los amarillos, combinados con tonalidades pastel para hacer contrastes muy bonitos. No hay nada escrito sobre esto y cada uno será quien elija sus colores preferidos.

Baby Shower decoracion

La distribución del evento

Una manera de decorar un baby shower es creando diferentes espacios dentro de la misma fiesta. Puedes poner una mesa central grande en la que poder estar todas alrededor y unas mesas auxiliares donde, por ejemplo, colocar un candy bar, una zona con pasteles y una gran tarta, otra área donde se puedan dejar los regalos… y cada lugar tendrá su propia decoración.

Los regalos

Una idea para decorar el lugar donde se dejarán los regalos puede consistir en decorar esa zona con ropa de bebé como si estuviera tendida, colgada en la pared, una mesa con pañales, un biberón, unos zapatos, o lo que la mamá ya tenga para su recién nacido, y colocar en el suelo o en un lateral de la mesa si es grande un baúl o un cesto de mimbre, unas barquillas de madera… lo que se te ocurra, donde vayan depositando los regalos para el bebé. Y, al lado, una mecedora o silla decorada con globos y muchos cojines para que la mamá se pueda sentar cómodamente a abrir todos los obsequios.

Baby Shower pastel

Fiestas temáticas

Otra opción para decorar un baby shower consiste en hacer una fiesta temática y decorarla en función del estilo elegido. Por ejemplo, puedes crear un ambiente típicamente americano con una máquina retro de hacer palomitas, un jukebox chulísimo y muy colorido donde vayan sonando canciones de los años 50, cupcakes de colores, unas galletas decoradas con motivos de la época… O puedes elegir la temática que más te guste para tu fiesta de bienvenida a tu bebé, si te gusta la música puede girar todo en torno a eso, o si te chiflan los playmobiles, siempre con motivos infantiles pero dando un toque personal a cada rincón según el tema que hayas escogido.

Ahora en la galería de fotos verás alguna ideas para decorar un baby shower. Como todo, se trata de personalizarlo al máximo, ser creativo y dejar volar la imaginación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *