Claves para refrescar la casa en verano

claves para refrescar la casa en verano
¿Verdad que tu armario no tiene el mismo aspecto en verano que en invierno? Las tendencias cambian continuamente y, como no podía ser de otra forma, estos cambios también se aprecian en la decoración de la casa.

En Decorablog queremos ayudarte a vestir tus habitaciones con un toque estival y por eso hemos seleccionado unos consejos que te resultarán de gran ayuda para decorar la casa en verano y dar un aire fresco a tus ambientes. ¿Te apuntas a refrescar la decoración de la casa? ¡Toma nota de estas grandes ideas!

Los materiales

Antes de nada, empezaremos por lo más básico: los materiales y los textiles de la casa. Como se trata de refrescar la decoración para sobrevivir mejor a las altas temperaturas estivales, optaremos por materiales ligeros que ayuden a refrescar casas calurosas.

claves para refrescar la casa en verano
Por lo tanto, se recomienda recurrir a suelos de piedra y cerámicos ya que son pavimentos aislantes y además tienen un gran atractivo visual. Aunque existen otros muchos materiales similares que podemos utilizar en el suelo de la casa, siempre y cuando sean revestimientos similares, es decir, pétreos o rocosos.

Los colores

Una casa ordenada y limpia es otra clave importante para refrescar la casa. Por ello, se recomienda optar por muebles pequeños que permitan el paso del aire y nos ayuden a evitar una decoración un tanto sobrecargada.

Y si hablamos de colores, los tonos claros como el blanco, el beige y el gris generan amplitud y luminosidad. Pero además, estos colores también crean una sensación de ligera visual y confort. Al contrario que las tonalidades llamativas e intensas y los estampados muy fuertes, que recargan el ambiente.

claves para refrescar la casa en verano
En cuanto a estampados se refiere, al igual que sucede con los colores, conviene escoger prints simples y en tonos suaves. Estas tendencias nos ayudan a lograr una decoración relajante, que además refresca la decoración.

Estilos para refrescar la casa

Por lo tanto, el estilo minimalista puede ser una gran elección para refrescar la casa. Al igual que el estilo rústico que nos acerca la belleza del campo estival con grandes ventanales, espacios abiertos y luminosos, relajantes tonos tierra y materiales naturales como la madera, el mimbre, el algodón, el lino…

Y ya que hablamos de decoración campestre, no debemos perder de vista tampoco las tendencias naturales como las flores. Incorpóralas a tu decoración a través de los estampados y con flores naturales en jarrones que impregnan las habitaciones con una irresistible fragancia.

claves para refrescar la casa en verano
Otro estilo muy recomendable para refrescar la casa son las tendencias marineras. A través de este tipo de decoraciones logramos vestir la casa con la brisa que nos acerca el estilo navy. Rayas marineras, azul y blanco, madera decapada, textiles ligeros, artículos inspirados en el mar…

Consejos básicos

Pero aquí no termina todo, ya que existen otros muchos consejos que nos ayudan a refrescar la casa durante los meses de verano. Por ejemplo, aislando bien las habitaciones con sistemas de cerramiento para evitar que el aire acondicionado se escape, y también que el calor estival se cuele en casa.

Ventilar bien abriendo todas las puertas y ventanas nos ayuda a crear corrientes de aire de forma natural. ¡Un soplo de aire fresco!

Y por último, otro consejo básico durante la temporada estival es que no te olvides de cubrir bien las ventanas durante las horas de sol más intesas para evitar que los rayos solares conviertan las habitaciones en una sauna. De esta forma, reducirás hasta un 50% la radiación solar en casa.

Y ahora queremos conocer tu opinión, ¿qué otros consejos nos recomiendas para refrescar la casa en verano?

Artículo recomendado: Ideas fáciles para decorar con flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *