Claves para sacar partido al dormitorio

claves-sacar-partido-al-dormitorio1
¿Sabías que antes de decorar un espacio debes tener en cuenta la forma de dicha habitación? En Decorablog lo sabemos y por eso queremos compartir contigo estos consejos que te ayudarán a aprovechar hasta el último rincón de tu dormitorio.

El tamaño y la forma de la habitación, las mesitas de noche, el cabecero de cama… Para conseguir un dormitorio tan elegante como acogedor es importante tener en cuenta una serie de detalles que te explicamos a continuación para sacar partido al dormitorio.

La zona de descanso

claves-sacar-partido-al-dormitorio1
Para ayudarnos a distribuir correctamente nuestro dormitorio se recomienda dibujar un círculo en el centro que está destinado a la zona de descanso. En este círculo debería estar la cama y las mesitas de noche. Lo ideal es dejar un espacio a ambos lados de la cama y también a los pies, despejando así las zonas de paso y disfrutando de más espacio y movilidad.

De esta forma, no importa si nuestro dormitorio es rectangular o cuadrado, ya que en cualquier caso deberemos dibujar ese círculo del descanso en nuestra habitación, que nos servirá como referencia. El resto de muebles y complementos deberán situarse de acuerdo a este círculo.

Otro punto de referencia que nos ayudará a organizar y distribuir nuestros muebles es la ventana. Este elemento es muy importante para conseguir un dormitorio luminoso y acogedor. Así que, al distribuir tus muebles, es importante tener en cuenta la entrada de la luz del sol para no bloquear este espacio.

claves-sacar-partido-al-dormitorio1

Los muebles y accesorios adecuados

Ten en cuenta que los muebles como la cómoda, el aparador y el armario nos roban espacio. Por ello, se recomienda colocar los muebles más grandes empotrados, de esta forma integramos todo el espacio del dormitorio logrando así más metros y libertad. En este sentido, los armarios con puertas correderas son otra estupenda elección para optimizar y aprovechar al máximo nuestro dormitorio.

Los muebles multifuncionales también son una estupenda solución para ganar espacio en el dormitorio. Por ejemplo, un puf o un banco con espacio de almacenaje interior que cumpla con tres funciones: por un lado estética, por otro un espacio extra en el que guardar nuestras cosas y por otro lado un asiento extra.

Otros accesorios como los espejos son grandes aliados de la decoración ya que nos ayudan a decorar y a ganar luminosidad en nuestro dormitorio. Coloca un espejo en algún punto de la habitación donde se refleje la luz solar para multiplicar la luminosidad de este ambiente de forma natural. También podemos optar por muebles a medida así como los muebles convertibles: camas nido, sofá cama y similares.

claves-sacar-partido-al-dormitorio1

Trucos para aprovechar el espacio

Los expertos en decoración e interiorismo nos recomiendan no recargar el dormitorio con demasiadas cosas. Parece una evidencia pero casi siempre caemos en este error. Planifica un orden para tus prendas, calzado, accesorios y demás complementos con el fin de liberar espacio en el dormitorio, así recargarás menos este ambiente.

Por supuesto, también es importante utilizar colores claros y luminosos, así como estampados ligeros y sencillos que transmiten calma y bienestar en este ambiente. El blanco, el crema y el piedra son estupendas soluciones cromáticas en un dormitorio luminoso y bien aprovechado. Colores que puedes combinar con un rosa palo o un azul claro para lograr un ambiente romántico y acogedor.

Un cabecero con balda que sirva como expositor es una gran idea para decorar y organizar nuestro dormitorio. En este espacio podemos colocar libros, perfumes, marcos de fotos… Pero eso sí, a la altura adecuada para no hacernos daño al levantarnos de la cama.

Artículo recomendado: Fotos de dormitorios de color amarillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *