Claves para una buena decoración de interiores

claves decoracion interiores
A no ser que seas experto en la materia, decorar cualquier estancia de tu hogar puede convertirse en un auténtico desafío, ya que hay que tener en cuenta muchos factores: colores, iluminación, medidas, materiales, tejidos, tendencias… Lo ideal sería que todos pudiéramos contratar los servicios de un profesional, que conociendo nuestros gustos y necesidades tendrá claro qué es lo que debe hacer con nuestra vivienda. Lamentablemente, la mayoría no disponemos del presupuesto suficiente para hacer frente a estos gastos. Eso sí, en webs como Decorablog podrás encontrar todo lo necesario para tener éxito con la decoración de tu hogar.

Hoy, por ejemplo, queremos hablarte de las claves para lograr una buena decoración de interiores. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te resultarán de gran ayuda!

Iluminación

Vamos a comenzar hablando de lo que, para nosotros, es una de las principales claves a la hora de decorar cualquier espacio interior. Nos referimos, como habrás podido imaginar, a la iluminación. Así, lo que nosotros te recomendamos es que potencies al máximo la luz natural, ya que la luz del sol es esencial para mejorar el estado de ánimo. Para conseguirlo, lo ideal es utilizar colores claros para paredes, tejidos e, incluso, muebles. En cuanto a la iluminación artificial deberás tener en cuenta a qué destinarás cada estancia y, a partir de ello, escoger el tipo de luz adecuada. Además, debes tener en cuenta que siempre es mejor colocar puntos de luz donde realmente son necesarios que optar por una luz general.

claves decoracion interiores1

Colores

Otra de las claves para conseguir una buena decoración de interiores es acertar con los colores, ya que estos influyen tanto en la percepción del espacio como en nuestro estado de ánimo. Una de las reglas más utilizadas a la hora de combinar colores es la del 60-30-10, que consiste en escoger una tonalidad neutra para el 60% del espacio, otro color para el 30% del espacio y un tono más llamativo para el 10% que sobra. Por supuesto, la división no debe ser exacta. Por otro lado, es muy importante que tengas en cuenta que los colores claros son ideales para las estancias más pequeñas y/o más oscuras, ya que potencian la luz al mismo tiempo que amplían el espacio visualmente. Además, debes saber que los colores neutros son más fáciles de combinar y cansan mucho menos.

claves decoracion interiores2

Personalizar los espacios

Si quieres convertir tu casa en un auténtico hogar es esencial que personalices los espacios, algo que lograrás a través de los detalles, que deberán reflejar tu estilo de vida y tus gustos personales. Te ayudarán a darle un toque personal a tu casa fotografías familiares, recuerdos de viajes, posters de tus películas favoritas, detalles decorativos en tus colores preferidos, plantas, flores…

claves decoracion interiores3

Muebles funcionales

Otra de las claves en la decoración de interiores es escoger las piezas de mobiliario que realmente sean necesarias, ya sea para tener más espacio de almacenamiento, para llenar un hueco que estaba vacío o para dar un toque personal a la estancia. Lo importante es que cada mueble cumpla una función específica, sin saturar el espacio. Esto es aún más importante en las viviendas pequeñas, que son las más habituales hoy en día. Así, lo que deberás buscar es que tu hogar sea cómodo y funcional.

claves decoracion interiores4

Las paredes y el punto focal

Por último, es esencial que no te olvides de las paredes, ya que cumplen un papel muy importante en el hogar. Eso sí, procura no llenarlas de cuadros, fotografías u otros elementos, ya que podrías saturar el ambiente. Además, te recomendamos que escojas siempre una pieza que actúe como punto focal a través del cual gire toda la decoración.

Artículo recomendado: Decorar las paredes con cuadros

Decoración, Interiorismo,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *