Claves para una casa en orden

claves-para-una-casa-en-orden
Con la decoración de la casa sucede lo mismo que con el equipaje de vacaciones: guardamos cosas de más, por si acaso las necesitamos. En Decorablog queremos ayudarte y por eso hemos preparado este artículo con las claves definitivas para una casa ordenada.

Aprender a poner orden en nuestras habitaciones no es tan fácil como parece. Si a ti también te invade la duda cuanto estás muy cerca de deshacerte de algo, toma nota de las ideas que te proponemos a continuación.

El orden empieza por eliminar

La gurú del orden Marie Kondo nos desvela el secreto mejor guardado para una casa ordenada: el orden empieza por la eliminación. Memoriza esta frase porque es la clave.

Ahora bien, ¿qué cosas debemos guardar y cuáles tirar? Los gurús y expertos en orden coinciden en que tenemos que guardar solamente aquellas cosas que nos hacen felices.

claves-para-una-casa-en-orden

¿No sabes qué tirar?

¿Problemas para decidirte? La experta del orden Marie Kondo nos recomienda coger los objetos uno a uno con las manos para saber qué efecto nos provocan. Si no lo tienes claro, ¡deshazte de él! Y con la ropa y los complementos sucede lo mismo. ¿Cuánto hace que no te lo pones? Si apenas lo usas, ¡a la basura! Y recuerda hacer montones ordenados con todas las cosas que deseas tirar, como camisas, pantalones, vestidos, etc. En este sentido, se aconseja empezar por la ropa de esta temporada y continuar por el resto de prendas.

Orden por categorías

Ahora que ya has hecho limpieza en casa, es el momento de ordenar todo lo que tienes. Una gran solución de orden son las categorías, empezando en primer lugar por la ropa. Después ocúpate de los accesorios y deja para el final los objetos con valor sentimental como las fotos, los recuerdos…

claves-para-una-casa-en-orden

No te aferres al pasado

Aferrarse al pasado no es bueno. Un verdadero problema con los accesorios de gran valor sentimental, que tanto nos cuesta tirar a la basura. De hecho, deshacernos de estos objetos puede considerarse como una liberación. Pero debemos decir adiós al pasado y dejar sitio a las cosas nuevas que están por llegar.

Guarda en vertical

A la hora de guardar nuestras prendas, se recomienda hacerlo en vertical. Dobla la ropa en posición vertical, ya que así podrás ver todo lo que tienes en los cajones, en un simple y rápido vistazo. Además, al guardar la ropa de esta forma ocuparás mucho menos espacio.

¿Sabías que en el espacio que ocupan 10 prendas colgadas, podrías guardar entre 20 y 40 bien dobladas? Muchas veces colgamos prendas pensando que así ahorramos espacio o bien para evitar que se arruguen. Sin embargo, los gurús nos recuerdan que la ropa no se arruga por las dobleces, sino por el peso que ponemos sobre ella.

claves-para-una-casa-en-orden
Otro punto importante es que cuando ordenamos la casa, solemos comprar todo tipo de soluciones de almacenaje y orden. El problema es que la mayoría de las veces estos métodos de orden suelen complicar más las cosas. Al final nos juntamos con cientos de cajas y cestas totalmente innecesarias.

¿Cuándo es buen momento para ordenar?

Eliminar cuesta, por ello, en Decorablog también te recomendamos que lo hagas todo de una vez. Escoge un día y no dejes nada a medias.

Dedica el tiempo que consideres necesario para poner en orden la casa y tómatelo con calma. Ponte música para crear ambiente y hazlo sola para evitar que nadie influya en tus decisiones, al tirar cosas y poner orden en casa. Si compartes piso, ya sea con pareja o con amigos, se recomienda empezar por tu espacio personal y seguir después por las zonas comunes.

Artículo recomendado: Las claves de la decoración del hogar según el método Marie Kondo

Trucos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *