Claves para una terraza perfecta en invierno


El mal tiempo y el frío hace del invierno una estación del año en la que preferimos estar dentro de casa y salir lo justo al exterior. Este comportamiento provoca que se descuiden aspectos tan fundamentales de la vivienda como el cuidado de la terraza.  No obstante, se puede mantener el buen aspecto de la terraza durante todo el año, incluido en invierno. ¿Por qué no vamos a poder disfrutarla lo mismo durante todo el año? Veamos unos trucos para hacerlo.

El tópico de terraza ideal es una mesa, algunas sillas y sillones y un pequeño jardincito donde cultivar nuestras flores preferidas o alguna que otra hortaliza. En los días más frescos lo probable es que no te apetezca salir a la terraza y sentarte durante horas a leer o a mirar el infinito. Por eso hay que darle un poco de calor a este espacio.

Chimenea y pieles

¿Cómo conseguir que un ambiente gélido se convierta en algo más apetecible? Una idea es cerrar la terraza con cristaleras. Permitirás el paso del sol, evitarás que se ensucie todo cuando llueva y te protegerás del viento y del frío en invierno. En verano, solo bastará con abrir todas las cristaleras para dejar pasar la brisa.

La decoración de la terraza debería cambiar en invierno. Para notar más calor basta con que compres unas fundas de pieles en cualquier centro comercial y se las coloques a las sillas y sillones. Y si te encuentras en una ciudad en la que en invierno las temperaturas bajan en extremo, puedes adquirir calefactores portátiles para caldearte mientras estés fuera o bien optar por montar una chimenea exterior.

Plantas de época

Pero no todo va a ser entrar en calor, también conviene darle un poco de vida a la terraza. ¿Cómo hacerlo? Con plantas específicas a la época del año en la que nos encontramos. Planta pensamientos, narcisos o tulipanes. Ya verás cómo dentro de poco empiezan a florecer y llenan de vida tu terraza en los días más tristes del invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *