Cocinas de colores vivos

cocinas colores foto
¿Tu cocina necesita urgentemente una reforma? ¿Estás cansado de la decoración de este importante espacio de tu hogar? ¡Pues no te lo pienses más! ¡Ha llegado la hora de darle aires nuevos a esta estancia tan especial! Eso sí, antes de ponerte manos a la obra o de contratar los servicios de un profesional, es importante que decidas el color que quieres que prime en la estancia.

A la hora de escoger los colores de la cocina, la mayoría de la gente recurrimos a los tonos neutros para las grandes superficies y optamos por añadir algunos detalles en tonalidades más alegres para que la estancia no quede demasiado aburrida. Sin embargo, hoy vamos a animarte a decorar tu cocina con colores vivos. Para convencerte de esta arriesgada decisión vamos a mostrarte algunas fotografías de cocinas decoradas en tonos poco habituales, además de darte algunos útiles consejos. ¿Te apetece acompañarnos?

Una apuesta atrevida

Si quieres que tu cocina deje de ser un espacio aburrido, una buena idea es optar por colores vivos tanto para las paredes como para el mobiliario. Sí, sabemos que es una apuesta arriesgada, pero gracias a estos tonos lograrás que tu estancia sea moderna, original, llamativa y alegre. Nos estamos refiriendo a colores como el fucsia, el verde, el morado, el amarillo, el naranja, el azul, el rojo… Lo que debes tener claro es que si te decantes por un color frío, como el verde, el azul o el morado, tu cocina transmitirá una sensación de limpieza y seriedad, mientras que los colores más cálidos, como el rojo, el naranja o el amarillo. te ayudarán a conseguir espacios más acogedores.

cocinas colores foto1

Liberando la carga cromática

Por supuesto, cuando hablamos de decorar cocinas en colores vivos no nos referimos a que todos los elementos que forman parte de la estancia tengan que ser del mismo color. De hecho, lo mejor es que si los muebles tienen un determinado color, las paredes y el techo sean de un tono neutro, preferiblemente claro, o viceversa. De esta manera, liberarás la carga cromática. Y aunque lo normal es optar solo por uno único color y acompañarlo de tonos neutros, tampoco es mala idea combinar diferentes tonalidades alegres.

cocinas colores foto2

Dependiendo de tu cocina y de lo que quieras conseguir

Lógicamente, deberás escoger los colores de tu cocina dependiendo del resultado que quieras lograr y, por supuesto, de las características de tu cocina. Así, para estancias poco luminosas y/o con pocos metros cuadrados es mejor decantarse por una tonalidad clara, como un azul celeste o un rosa pastel. Eso sí, si tienes la suerte de contar con una cocina grande o que reciba mucha luz natural, podrás apostar por colores más intensos. Por ejemplo, si quieres conseguir un espacio alegre y jovial, puedes optar por el naranja, que además promueve la comunicación y aumenta el apetito. Para cocinas luminosas y alegres, nada como el amarillo o el verde pistacho. Y aunque el rojo es perfecto para la cocina, se recomienda no utilizarlo en exceso, ya que es un color que genera sensaciones de ira y agresividad.

cocinas colores foto3

Para los menos valientes

Por supuesto, si no te atreves a llenar tu cocina de un color vivo, siempre tienes la opción de optar por tonalidades neutras para paredes y muebles y escoger algunos detalles en verde, fucsia, rojo o morado, entre otros colores, para complementos y detalles decorativos como las lámparas, los electrodomésticos, el menaje, las vajillas, las cortinas, los trapos… A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, encontrarás un montón de imágenes de cocinas de colores vivos. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *