Cocinas de diseño

Cocinas de diseno
¿Estás pensando en reformar tu cocina? Pues piensa que éste es el espacio dentro de la vivienda que más ha evolucionado en los últimos años. De hecho, hoy en día juega un papel fundamental en el conjunto de la casa como centro de la vida doméstica.

Podríamos entender la cocina como un puzle compuesto por múltiples piezas (muebles, revestimientos, iluminación, electrodomésticos…). Lógicamente, la elección de estos elementos es clave para conseguir el mejor diseño. Si no tienes claro cómo quieres que sea tu cocina, no te pierdas lo que viene a continuación. Y es que hoy en Decorablog vamos a mostrarte diferentes cocinas de diseño que te encantarán. ¡No te las pierdas!

Cocina Elle

Elle
En primer lugar, queremos presentarte la cocina Elle, diseñada por la arquitecta y diseñadora italiana Monica Armani para Snaidero. Presentada el pasado mes de abril en el Salón Eurocucina 2014 en Milán, se trata de toda una apuesta en femenino. Y es que con toda la intención, Armani aporta su toque femenino a la cocina: volúmenes sinuosos y componentes delicados e innovadores junto a puertas mágicas que esconden secretos. En definitiva, se trata de la síntesis perfecta del diseño industrial, la artesanía y la comodidad aplicados a la cocina, una cocina que se convierte en el centro de las reuniones familiares y, por tanto, en el espacio central de la casa.

Code Evolution

Code Evolution
En segundo lugar queremos hablar de Code Evolution, otro modelo de Snaidero que fue presentado en el certamen de cocinas de diseño de Milán. Se trata de una cocina compacta y resistente, con laminados en madera de efecto envejecido que combinan con materiales más metropolitanos, como pueden ser el laminado imitación cemento, detalles de hierro y elementos de carácter post-industrial. Obra del diseñador Michele Marcon, se trata de una oda a la materia.

Cocina de diseño abierta al comedor

Hecker Guthrie
A continuación queremos hablarte de esta cocina de diseño abierta al comedor decorada por el arquitecto y decorador Hecker Guthrie. Como ves, se trata de una cocina espaciosa que combina en un mismo lugar tres espacios comunes (cocina, comedor y salón) gracias al diseño arquitectónico del hogar. Lo que más nos gusta, sin embargo, es que el espacio disfruta de unos grandes ventanales panorámicos. De hecho, la cocina cuenta con un hermoso mirador y luz natural en todo su esplendor. Destacan el contraste blanco y negro, los detalles envejecidos de la madera y las plantas que rodean el entorno.

Varenna

Varenne
Por último, queremos hablarte de una cocina ubicada en un ambiente natural y luminoso. En ella destaca el diseño sencillo y contemporáneo, que incorpora componentes técnicamente avanzados, garantizando estupendos resultados. Como habrás podido comprobar, destaca el frontal, equipado para poder albergar un amplio número de elementos útiles a la hora de cocinar, aportando una estética diferente y original. Para lograrlo, la encimera está ligeramente más profunda para no restar espacio de trabajo. La cocina es un modelo de Varenna, en blanco y negro oscuro con un fondo de madera que le aporta un toque cálido al ambiente. No podemos pasar por alto el tirador, tipo uñero de aluminio negro embutido en el canto, que ofrece un aspecto limpio.

Dónde encontrar cocinas de diseño

Afortunadamente, hoy en día es bastante sencillo encontrar una cocina de diseño para tu hogar. Así que, más allá de las cocinas que hoy te hemos presentado, podrás encontrar propuestas muy válidas en tiendas como Schmidt, Zelari de Nuzzi, Gunni & Trentino, Forlady o The Singular Kitchen, entre muchas otras.

¿Qué te han parecido las cocinas de diseño que te hemos presentado? ¿Te gustaría contar alguna de ellas en tu hogar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *