Cocinas de estilo nórdico

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Cocinas de estilo nórdico
En Decorablog vamos a hacer un pequeño viaje por las tendencias decorativas que triunfan en otros países. Y abrígate muy bien, porque nuestra aventura nos lleva al norte de Europa, donde nos espera el estilo escandinavo.

Unas tendencias decorativas que nacieron a comienzos del siglo XX en países como Suecia, Finlandia y Dinamarca. ¿Quieres decorar tu cocina con el estilo nórdico? En ese caso, no te pierdas algunas claves que te ayudarán a conseguirlo…

Luz natural y colores cálidos

Si hablamos de las casas de estilo nórdico, es inevitable mencionar al pintor y diseñador de interiores Carl Larsson, que es uno de los grandes representantes de este estilo. Una decoración que se inspira en los míticos paisajes de Suecia, Noruega y Dinamarca. Pero, ¿en qué consiste exactamente esta tendencia, y cómo podemos conseguirla también en nuestra cocina? Antes de nada, toma nota de algunas claves muy importantes.

Cocinas de estilo nórdico

Lo antiguo y lo nuevo

El estilo nórdico apuesta por combinar lo antiguo con lo nuevo, creando una fusión perfecta donde la luz de sol y la pureza del color blanco son muy protagonistas. Y así podríamos resumir esta tendencia: luminosidad, colores cálidos y amplitud de espacios. Un estilo que nace por la falta de luminosidad de los largos inviernos de estos países, donde hay que aprovechar al máximo la luz natural en los hogares nórdicos.

Aunque también puedes dar algún toque de color, con sutiles estampados inspirados en la naturaleza como el print de flores o los estampados de rayas minimalistas. Y además de la pureza del blanco, tampoco pierdas de vista propuestas cromáticas como el beige, el azul claro y los marrones suaves.

Cocinas de estilo nórdico

Los mejores materiales

¿Otro aspecto importante en el estilo nórdico? Los materiales es una decisión muy importante que también debes considerar. Y en este sentido, el lino y el algodón son tejidos que no deberían faltar en tu hogar. Es decir, materiales inspirados en la naturaleza de los países nórdicos y su característica geografía.

En general, al escoger tus muebles, textiles, pinturas y otros muchos detalles de tu decoración, apuesta por crear ambientes tranquilos, minimalistas, funcionales y equilibrados. Esta es otra parte muy importante en la decoración de estilo nórdico.

Techos y suelos

En cuanto a los techos, generalmente, las cocinas escandinavas suelen ser tener techos bastante altos para ganar amplitud en nuestros ambientes. Mientras que en la decoración de los suelos triunfan materiales tan naturales como la madera, pero eso sí, en tonos cálidos.

¿Y qué pasa con los muebles? En Decorablog te recomendamos muebles con un diseño recto, funcional y limpio, para conseguir unas cocinas minimalistas. Y por supuesto, no olvides que tu cocina de estilo nórdico siempre debe estar bien ordenada y limpia. Esto es fundamental.

Otros materiales que también tienen mucho éxito son, por ejemplo, la cerámica y el vidrio. Recuerda: apuesta por materiales sencillos y luminosos.

Cocinas de estilo nórdico

Armonía, luminosidad y sencillez

Y ahora que conoces las claves más importantes de esta tendencia decorativa, puedes poner en prácticas todas nuestras sugerencias en tu propia cocina. Intenta buscar esa armonía, luminosidad, frescura y limpieza de una tendencia decorativa que triunfa en cualquier rincón del mundo.

Y para ayudarte a decorar tu cocina, en Decorablog queremos recomendarte una de nuestras firmas preferidas, Ikea. El gigante sueco del mueble nos trae unas propuestas decorativas para el hogar con unos precios para todos los bolsillos.

Aunque en el mercado actual encontrarás otras muchas propuestas de diseño para una cocina 100% nórdica, que te transporte hasta cualquiera de estos maravillosos países. Pero si necesitas una buena dosis de inspiración, echa un vistazo a las imágenes que acompañan a nuestro artículo.

¿Qué te parece el estilo nórdico? ¿Nos ayudas a decorar la cocina con esta tendencia? Pues no olvides comentarnos tus propios trucos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *