Cocinas de estilo rústico


Las cocinas han evolucionado mucho en los últimos año, y de ser un lugar reservado para cocinar y ya está, actualmente se ha convertido también en un centro de reunión para toda la familia, que bien comen allí o charlan acompañados de un café. Una estancia con vida propia que merece una decoración especial al igual que el resto de la casa. Lo que te propongo hoy es que decores tu cocina de estilo rústico, así que échale un ojo a estos consejos para saber cómo hacerlo:

A tener en cuenta…

– Lo primero que tienes que tener en cuenta es que este tipo de decoración sólo es posible hacerla en cocinas que sean amplias ya que el mobiliario a utilizar requiere de espacio.

– Los muebles por lo general son en colores oscuros, así que la iluminación es también otro punto importante. Si no tienes suficiente es mejor que decores con otro estilo ya que los muebles te quitarán luz y darán más oscuridad.

– Este es un estilo de decoración que transmite calidez y comodidad.

– Los materiales que se utilizan para los muebles rústicos son el hierro, la madera, piedra y ladrillo.

– Puedes combinar muebles rústicos con otros restaurados. Mesas antiguas pequeñas con cajones, estanterías, alacenas de madera y vitrinas de cristal completan la decoración.

– La vajilla de cerámica, sartenes y ollas siempre estarán expuestos a la vista. No solo son útiles de cocina, en el estilo rústico forman parte de la decoración.

– Un mantel y cortinas de estampado a cuadros junto con potes antiguos de madera y cerámica le darán un toque personal y encantador a tu cocina.

– En el centro de la cocina pon una mesa en madera maciza, colocando en uno de los extremos de la habitación un mueble “rinconero” donde se colocarán adornos .

– Las paredes pueden ser de ladrillo, piedra o también pintadas en tonos ocres y claros que recuerden a los colores de la tierra.

– Para el suelo se utilizan los mismos materiales que hayas utilizado para las paredes .

– Sería ideal que consiguieras una réplica de las antiguas cocinas de leña, se venden en muchos sitios y le darán el toque final necesario para que tengas la cocina rústica perfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *