Cocinas del futuro con home-cinema


Las innovaciones en lo que respecta a materiales para la cocina nos siguen sorprendiendo. Recientemente me he enterado de que existen cocinas de todo tipo… ¡Incluso de papel! Bueno, de papel exactamente no: de un material similar al aglomerado que se hace con celulosa extraída de papel reciclado. Pues bien, la cosa no se queda ahí y la investigación continúa, y la última novedad nos llega desde Italia con el diseño de cocinas de fibra de carbono y madera… En las que además es posible centralizar todos los servicios y aparatos de la vivienda.

El mismo material que se emplea, por ejemplo, para los chasis de los coches de Fórmula 1, es el que se ha usado para fabricar parte de la cocina tan impresionante que podéis ver sobre estas líneas. Pero la cosa no queda ahí: la isla integra además un sistema de control domótico… Y hasta un home-cinema.

El nombre de la cocina, como no podría ser de otra manera, es FX Carbon y ha sido diseñada (y será comercializada) por TM Italia. La idea es que toda la casa gire en torno a este diseño, ya que además del innovador material la cocina cuenta con un sistema multimedia y domótico que crea una experiencia interactiva con el usuario, con la idea de reflejar la evolución de los modernos estilos de vida.

La isla de cocina pasa de ser el punto habitual donde cocinar y fregar, a convertirse además en comedor (con la inserción de un panel de fibra de carbono) o incluso en salón, gracias a su capacidad para controlar el sistema de cine en casa. De cara a la zona de estar, este sistema se encuentra incorporado en un sistema de estantes de media altura situado en la isla, que cuenta con espacio para libros u otros objetos. Por el otro lado, el que da a la cocina, se encuentra el sistema de control domótico de los accesorios electrónicos de toda la casa. Pura ciencia-ficción para las viviendas del siglo XXI, y todo un lujo para casas de alto standing.

Cocina, Domótica, Novedades,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *