Cocinas: ideas, tendencias y fotos

cocinas ideas tendencias foto
La cocina siempre ha tenido un peso importante dentro del hogar. Sin embargo, en los últimos años ha adquirido un mayor protagonismo, ya que además de ser el lugar donde se preparan los alimentos, es el espacio donde se desayuna, se come y se cena, e, incluso, es un espacio en el que nos reunimos con nuestros familiares y amigos. Por todo ello, es importante que decoremos esta estancia de manera que resulte práctica para cocinar y para el resto de usos que queramos otorgarle, y que, por supuesto, también resulte atractiva para que todo el que se encuentre entre las cuatro paredes de la cocina se sienta a gusto.

A la hora de decorar la cocina deberás tener en cuenta un montón de factores, pero si quieres que tu casa esté a la moda, una de las cosas que deberás hacer es ponerte al día de las tendencias del momento, especialmente si tienes pensado reformar este espacio. Hoy en Decorablog te contamos qué es lo que se lleva hoy en día en cocinas y te damos algunas ideas para que esta estancia de tu hogar sea la envidia de todos. Además, te recomendamos que no te pierdas nuestra galería, ya que vamos a ofrecerte un montón de imágenes de cocinas que te servirán de inspiración.

Tendencias actuales en la decoración de cocinas

Lo primero que debes tener en cuenta es que las cocinas abiertas están más de moda que nunca, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta todas sus ventajas (las descubrirás en nuestro artículo “Ventajas de las cocinas abiertas”). Nos referimos a aquellas que están integradas al comedor, al salón o al salón-comedor. En este sentido, son muy comunes aquellas cocinas en el que todos los elementos se integran dentro de un todo que se camufla con el resto del espacio, pasando prácticamente desapercibido.

cocinas ideas tendencias foto1
Por otro lado, debes saber que hay dos elementos que están adquiriendo mucho protagonismo en las cocinas: la barra americana y la isla. Sin embargo, estos solo se pueden incorporar en estancias grandes o en las ya citadas cocinas abiertas. En cuanto a los estilos, siguen destacando el industrial, el vintage y el rústico, que aportan un toque acogedor a la estancia. Además, en estos momentos también están muy de moda las cocinas nórdicas. Las que están perdiendo protagonismo son las de aire futurista. Respecto a los colores, predominan los neutros, en especial los más claros, siendo el blanco y el gris los principales protagonistas. Eso sí, para que la estancia no quede demasiado fría o aburrida, te recomendamos que añades toques en colores más alegres a través de los textiles, los utensilios y los objetos decorativos.

Ideas

Ahora que ya te has hecho una idea de cuáles son las principales tendencias en la decoración de cocinas, queremos darte algunas ideas para que decores este espacio con éxito. Así, lo primero que queremos decirte es que te decantes por muebles bonitos pero que sean funcionales al mismo tiempo. Así, lo más importante es que los interiores estén completamente aprovechados, para lo que te recomendamos que optes por accesorios especiales, que te permitirán tenerlo todo en orden. Además, te aconsejamos que optes por electrodomésticos inteligentes. Serán más caros, pero a la larga resultarán una excelente inversión, ya que te permitirán ahorrar en agua y electricidad.

cocinas ideas tendencias foto2
Por otro lado, es importante que no te olvides de incorporar algunos elementos decorativos que personalicen el espacio: cuadros, fruteros, plantas, flores… Como te hemos comentado al principio, a continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de imágenes de cocinas que te servirán de inspiración. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Fotos de cocinas de estilo nórdico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *